Gastronomía

Texto de Mexicanísimo

Publicado el: 16 de Marzo, 2015

La comida es sin duda la expresión propia de un lugar y, en este caso, no es la excepción. A continuación compartimos dos recetas de la Casa Azul, obtenidas gracias a la ayuda de Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego, del excepcional libro Las fiestas de Diego y Frida, publicado por Grupo Editorial Patria. Sin duda, una lectura obligada para quien quiera conocer más acerca del estilo de vida, las costumbres y la forma en cómo se celebraban las fiestas en casa de la pareja de estos icónicos artistas.

casa azul

Nieve de zapote prieto
(6 a 8 personas)

1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 ½ tazas de pulpa de zapote prieto pasada por una coladera

Preparación
Se mezclan el azúcar y el agua y se hierven durante 3 minutos. Se deja enfriar un poco la miel y se añade la pulpa de zapote. Se mete todo en el refrigerador.

Conchitas de robalo
(8 personas)

Ingredientes
700 gr de robalo fresco o de guachinango
1 hoja de laurel
2 rabos de cebolla
½ limón, su jugo
6 pimientas negras
2 clavos de olor
2 cucharaditas de sal
1 litro de agua

Salsa
4 cucharadas de aceite
1 cebolla grande picada
3 chiles jalapeños picados
3 jitomates grandes pelados, despepitados y picados
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
50 gr de mantequilla suavizada
Pan molido

Preparación
Se pone a cocer el pescado con todos los ingredientes. Cuando suelte el hervor se cuentan 10 minutos y se retira la lumbre. Se deja enfriar y se desmenuza.

Salsa: se calienta el aceite, se añade la cebolla y se acitrona, cuando esté transparente se agregan los chiles, se fríen unos segundos y se incorporan los jitomates y el perejil. Se condimenta con sal y pimienta al gusto y se deja cocer hasta que el jitomate esté bien sazonado, se añade entonces el pescado desmenuzado y se deja unos minutos para que tome sabor. Se engrasan las conchitas o platitos individuales en refractarios con mantequilla y se rellenan, se espolvorean con el pan molido y se ponen encima pedacitos de mantequilla. Se meten en el horno precalentado a 175º C durante 10 minutos y se sirven.

IMG_107072

x

Login / Registro

Necesitas estar loggeado para realizar alguna compra.

Si no tienes cuenta, regístrate.


Crear cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?

x