62,000 personas visitaron ZsONAMACO

El domingo pasado terminó la XV edición de la feria de arte contemporáneo ZsONAMACO, (VIII de ZsONAMACO Diseño), que rompió el récord de asistencia, con 62,000 visitantes que se aventuraron a las instalaciones del Centro Citibanamex, donde el evento se celebró del 7 al 11 de febrero.

La gente pudo disfrutar de la obra 170 expositores, provenientes de 27 países de América, Europa y Asia, y más de 2,000 artistas; 50 invitados conferencistas internacionales; una sección de editoriales y publicaciones; y demás actividades organizadas en conjunto con los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran el Gobierno de la CDMX, Mercedes-Benz y Artsy, por nombrar algunos. Así, ZsONAMACO mantiene el título de feria de arte contemporánea más grande e importante de América Latina, que atrae a artistas y visitantes de alrededor del mundo.

Además de exponer el trabajo de los artistas y ayudar a que pudieran comercializarlo entre los coleccionistas que asistieron al evento, ZsONAMACO también entregó una serie de premios a obras destacadas y ofreció espacios a más de 50 conferenciantes internacionales (con el apoyo de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo).

Los artistas presentaron su obra en los espacios asignados a las distintas galerías, e incluyeron desde nombres establecidos en el medio hasta jóvenes con carreras que empiezan a despuntar. El colombiano Fernando Botero, por nombrar a un artista con fama internacional y muy popular en nuestro país, tuvo 33 obras (entre esculturas y pinturas) expuestas en ZsONAMACO, cortesía del coleccionista Luis Fernando Pradilla. También podían encontrarse piezas de estrellas del arte contemporáneo como Anish Kapoor, Ai Weiwei y Jeff Koons, junto a las de artistas mexicanos de renombre como Jorge Marín, que presentó su escultura Tríada, hecha en plata con TANE.

Dentro del grupo de los jóvenes promesa, la galería Obra Negra presentó las piezas de Beatriz Morales y Sofía Díaz Fernández, a quienes entrevistamos la semana pasada en las instalaciones de la galería, mismas donde podrán encontrar las piezas expuestas en ZsONAMACO, junto a otras de las dos mexicanas nacidas en la Ciudad de México.

Así cerró su edición número 15 la feria de arte más importante que hay en nuestro país y en América Latina, un evento que cada año nos recuerda que en México sí se hacen bien las cosas, por lo menos algunas, y que funciona como una plataforma importante para que artistas se den a conocer alrededor del mundo.

 

Con información de ZsONAMACO.

62,000 personas visitaron ZsONAMACO was last modified: febrero 13th, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil