Y tú, ¿qué te tomas?

Lo que conocemos como denominación de origen es una ubicación geográfica aplicada a un producto cuya calidad o características se deben a ese sitio de producción. La intención de este apelativo es distinguirlos de otros que busquen aprovechar similitudes para comercializarlos sin contar con dichas características. Los casos más conocidos a nivel mundial son el del champagne y el del cognac, nombres que proceden de la zona de cultivo de esas bebidas.

La denominación de origen genera una identificación que proporciona a productores y consumidores la seguridad y protección sobre el origen del mismo, a cambio de mantener un nivel de calidad. Además, en muchas ocasiones, atrae al turismo hacia la zona de producción.
En nuestro país existen actualmente 14 Denominaciones de Origen (D.O.), todas ellas con protección internacional. Conocerlas es empezar a cuidarlas.
Recorramos en esta nota las 5 bebidas alcohólicas que cuentan con D.O. para que te animes a apoyar su protección. En próximas ediciones tocaremos el resto.

Empezamos con la más conocida:

Y, recuerda, hablaremos de las otras 9 Denominaciones de Origen la próxima semana.

Y tú, ¿qué te tomas? was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil