«PAISAJES ESENCIALES» DE IRMA PALACIOS EN LA GALERÍA DE ARTE DE LA SHCP

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2022

La Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional de la SHCP presenta la exposición IRMA PALACIOS. Paisajes esenciales, cuya inauguración se llevó a cabo el 18 de mayo en la Galería de Arte de la SHCP (República de Guatemala 8, Centro Histórico de la Ciudad de México).

La exhibición, que estará abierta al público a partir del jueves 19 de mayo, es el resultado de una esmerada selección de obras de esta creadora en las que pueden identificarse diferentes espacios abstractos, caracterizados por el uso recurrente de la luz y la economía de información, con la intención de que sea el visitante quien los complete.

Como escultora, Irma Palacios (Iguala, Guerrero, 14 de junio de 1943), artista de la Colección Pago en Especie de la SHCP, destaca en esta ocasión por presentar una interesante variedad de piezas en la que hace referencia a la hibernación, a la fertilidad, a la condensación de la vida y a su potencia.

En cuanto a su faceta de pintora, es interesante que en las obras de esta muestra no exista el espacio figurativo, sino más bien una perspectiva y el horizonte desplegado, lo que sin duda constituye su propia definición de paisaje

Tanto las pinturas como las esculturas de IRMA PALACIOS. Paisajes esenciales conforman una serie de creaciones que conducen a quien las contempla hacia la experiencia inolvidable de sumergirse en universos genuinos, fértiles, dinámicos y poderosos.

Esta exposición temporal es parte del Programa de Exposiciones 2022. La entrada es libre y gratuita.

«PAISAJES ESENCIALES» DE IRMA PALACIOS EN LA GALERÍA DE ARTE DE LA SHCP was last modified: mayo 23rd, 2022 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil