SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CDMX INAUGURA UTOPÍA LA CASCADA

Ciudad de México, 29 de abril de 2022.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, asistió este jueves a la inauguración de la UTOPÍA La Cascada, que fue encabezada por la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina y marcó la apertura del décimo espacio del Proyecto UTOPÍAS (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social) en el norponiente de la ciudad.

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de esta dependencia capitalina celebró la transformación social de Iztapalapa como ejemplo de gobernanza integral en estrecha relación con la gente y las comunidades. “Sumar cultura, deporte, salud, desarrollo sustentable y perspectiva de género es una visión integral y es impresionante la transformación”, expresó.

La funcionaria capitalina celebró que este nuevo espacio ayudará a la población a ejercer sus derechos culturales mediante actividades gratuitas en sus cuarenta mil metros cuadrados donde se encuentra una casa de día para el adulto mayor, foro al aire libre, gimnasio, cancha empastada, cinco multicanchas, biblioteca, área de rehabilitación con tina de hidromasaje y el temascal más grande de la demarcación, entre otros lugares para la impartición de talleres.

Durante su participación Clara Brugada enfatizó la alberca semiolímpica que forma parte de la oferta deportiva y evoca los orígenes del lugar como la antigua zona de balnearios de la ciudad para recordar que esta alcaldía se ha convertido en un nuevo escenario de recreación.

“Iztapalapa se ha transformado y hoy se ha convertido en destino, antes para ir a pasear teníamos que salir, gastar dinero e irnos muy lejos, para tener derecho a la cultura, pero hoy nos sobran espacios públicos, gratuitos y hermosos para disfrutar”, externó la alcaldesa.

En este sentido, Brugada resaltó al Parque Cuitláhuac, construido en lo que anteriormente fue un basurero, como la sede donde la alcaldía celebrará a los infantes este sábado 30 de abril en colaboración con la Secretaria de Cultura capitalina a través del Festival de l@s Niñ@s, que desarrollará más de 120 actividades, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el espacio galardonado con el Premio Verde 2022.

Al parque reconocido recientemente en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA) se darán cita el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y el escritor Juan Villoro, quienes presentarán su libro El profesor Zíper y las palabras perdidas, así como otros artistas entre ellos: Cirko De Mente, Triciclo Circus Band, Patita de Perro y ¡Qué Payasos! Habrá talleres de artes plásticas, deporte e introducción a los derechos de los niños y las niñas y una exhibición de carros antiguos del H. Cuerpo de Bomberos.

A la inauguración asistieron concejales de la alcaldía, así como diputadas y diputados locales de la demarcación con la presencia internacional de Murilo Cavalcanti, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Recife Brasil y el Consultor internacional colombiano Jorge Humberto Melguizo Posada, además de los funcionarios capitalinos.

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CDMX INAUGURA UTOPÍA LA CASCADA was last modified: abril 29th, 2022 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil