HACIENDA ES PATRIMONIO CULTURAL CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ARTE Y A LAS NIÑAS Y A LOS NIÑOS EN SU DÍA

 Ciudad de México, a 1 de abril de 2022

Jornada especial para festejar a los niños y las niñas, en su día.

Con el fin de fortalecer los lazos entre la comunidad, la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP presenta su programación de abril, dirigida al público en general, pero especialmente a las niñas y los niños en su día, quienes podrán disfrutar de una jornada inolvidable en la que la diversión es el ingrediente principal.

Como ya es costumbre, dentro de nuestra cartelera del mes presentamos las fechas y horarios de los conciertos ofrecidos por artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), realizados en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, dirigidos a los amantes de la música.

Además de conmemorar el 105 aniversario del natalicio de Leonora Carrington, continuamos con nuestras visitas guiadas en las exposiciones temporales Federico Silva, al alba de 100 años, Rafael Coronel, La melancolía del ser y … Y en los caminos andamos…, con sede en el Museo de Arte de la SHCP (Moneda 4, Centro Histórico).

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

En República de El Salvador 49, dentro de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, en el marco de las jornadas Miércoles de la Lerdo, llevaremos a cabo las presentaciones de los libros Expresiones contemporáneas de la esclavitud y Peligro, prohibido excavar. Arte en Comunidad, además de los conciertos programados en la Capilla Freudiana.

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil hemos preparado el taller El principito, mi asteroide, cuya realización también ha sido prevista para realizarse en este recinto de invaluable belleza arquitectónica.

Museo de Arte de la SHCP

En el Museo de Arte de la SHCP (Moneda 4, Centro Histórico), los festejados del mes podrán disfrutar de la obra de títeres Xochimilco, en la cual también se ofrecerá un taller enfocado en esta expresión artística.  

Del mismo modo, este recinto continúa abierto al público en general con las exposiciones temporales Federico Silva, al alba de 100 años; Rafael Coronel, la melancolía del ser; Hacienda es Patrimonio, …Y en los caminos andamos…, cuya selección bibliohemerográfica se exhibe dentro de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada que pueden disfrutarse con las visitas guiadas ofrecidas por personal especializado de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP.    

Plataformas sociodigitales

Como cada mes, reiteramos nuestra invitación para que visites las redes sociales de Hacienda es Patrimonio Cultural, espacio en el que encontrarás distintos productos audiovisuales conmemorativos del Día Mundial del Arte e ilustrativos de la obra de Eric Pérez y Fernando Andriacci, artistas de la Colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes cumplen 50 años de vida.

Por último, el segundo martes de abril es de microcuento, actividad pensada para los aficionados a la escritura, quienes tendrán la oportunidad de inspirarse en una pieza pictórica animada de Leonora Carrington, a quien recordamos en el aniversario 105 de su natalicio.

La cartelera cultural completa de abril se puede consultar en www.gob.mx/palacionacional y a través del enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/713938/CarteleraAbril22_copia.pdf

Sigue nuestras actividades en las redes sociales:

https://www.facebook.com/HaciendaEsPatrimonioCultural

https://twitter.com/HaciendaCultura

https://www.instagram.com/haciendaespatrimoniocultural

https://www.youtube.com/user/SHCPcultura

https://vm.tiktok.com/ZMLrBLKXf/

HACIENDA ES PATRIMONIO CULTURAL CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ARTE Y A LAS NIÑAS Y A LOS NIÑOS EN SU DÍA was last modified: abril 4th, 2022 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil