Amy Camacho, por siempre

Desafortunadamente, Puebla y México perdieron a una maravillosa mujer: Amy Camacho Wardle. Ambientalista, activista, mujer ocupada por la naturaleza.

Originaria de los Angeles, California. Hija de Carlos Camacho y Louise Wardle. Desde muy niña comenzó a vivir en Puebla y su padre, Carlos Camacho, fundó Africam Safari. Amy se encargó del zoológico durante 40 años.

Hoy Afriam Safari es reconocido a nivel mundial por sus programas de conservación de especies en peligro de extinción. Actualmente, resguardan 2,500 animales de 300 especies diferentes. Uno de los logros más importantes para Amy Camacho fue cuando en 2012, junto con sus hermanos  Frank y Gregory trasladaron nueve elefantes huérfanos desde Namibia, África, hasta México.

También formó parte de movimientos activistas como “Dale la cara al Atoyac” una iniciativa para salvar este río. Otro de sus puestos importantes en México fue el de Secretaria de Medio Ambiente durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en Puebla, entre sus logros estuvo construir el Ecoparque Metropolitano, el Paseo y el Museo Interactivo del Río Atoyac. No obstante, debido a diferencias con el mandatario, se retiró de ese puesto.

La presencia de la empresaria tuvo gran importancia lo largo de estos años, siendo considerada una de las 10 mujeres más influyentes de México, realizando múltiples convenios internacionales para rescatar especies.

Amy partió el jueves 25 de junio y no hay duda de que la recordaremos con gran admiración y reconocimiento. Gracias por haber hecho tanto por México.

Amy Camacho, por siempre was last modified: junio 29th, 2020 by Emma Álvarez Osorio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil