Seducción visual

Diálogo entre poesía y pintura

La editorial Paralelo 21 editó este invierno una obra de suma relevancia para la poesía y la pintura. Un libro con poemas inéditos de Pita Amor y la obra gráfica de Ignacio Ortiz. La dicotomía surgió gracias a Michelle Sandiel, viuda del pintor. Con los originales de ambos artistas, como un regalo de bodas, Michelle nos honró al elegirnos como editorial para llevar a cabo esta obra inédita. Un poco de la historia del momento creativo de estos artistas es que ambos, muy amigos, trabajaron juntos; mientras Ignacio pintaba, Pita escribía.

En 1984, Nacho Ortiz plasmó diferentes rostros femeninos en 18 óleos sobre tela y 2 óleos sobre madera, los cuales forman parte de este libro. Asimismo, hay dibujos sueltos, tales como un autorretrato. Por su parte, la poesía de Pita Amor hace un recorrido por los nombres de mujeres subversivas, como ella, algunas son Madame Bobary y María Magdalena, en los versos se observa la construcción del “yo poético”, donde se vislumbra la mujer libre que siempre buscó ser Pita Amor.

Uno de los aciertos del libro es conservar los manuscritos de Pita, se observa la relación que tiene la escritora con el papel, las manchas de café y hasta los dibujos de Amor. El libro tiene un prólogo de Eduardo Sepúlveda Amor y de Michelle Sandiel que con palabras afectuosas describen a ambos artistas y su labor creativa.

Seducción visual was last modified: diciembre 11th, 2019 by Emma Álvarez Osorio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil