Inventos mexicanísimos

El ingenio mexicano no conoce límites. Cada día, en multitud de pequeños eventos cotidianos, los mexicanos hacen uso de una creatividad que parece reservada sólo para ellos. A veces, esa creatividad trasciende lo cotidiano y alcanza la categoría de invento universal.

Te presentamos 4 grandes inventos mexicanos que han revolucionado el mundo:

La televisión a color

¿Qué sería de nuestras vidas sin la televisión? Sin duda este artefacto revolucionó la vida moderna, los medios informativos y el entretenimiento. Cuando, además, se pudieron ver aquellas imágenes a color, la vida de multitud de personas cambió y supuso un antes y un después en la vida cotidiana del siglo XX.

Fue el mexicano Guillermo González Camarena fue quien, en 1940, desarrolló y patentó la televisión a color.

La pastilla anticonceptiva

Si de por sí el mundo está sobrepoblado, imagínate si no tuviéramos métodos de planificación familiar que nos ayudasen a disfrutar de una sana y consciente vida sexual sin riesgo de aumentar la familia. La aparición de la pastilla anticonceptiva supuso un importante avance en la planificación familiar que le daba el control a las mujeres. Sin duda, este invento fue uno de los grandes momentos del empoderamiento femenino y fue un mexicano, Luis Ernesto Miramoentes, quien descubrió en 1951 la fórmula química necesaria para evitar los embarazos no deseados.

El flotador del baño

Los inodoros, escusados, retretes, tazas de baño, mingitorios… o como cada quién quiera llamarlos revolucionaron la salubridad mundial. Orinar y defecar es una necesidad fundamental e inevitable, y poderlo hacer en la intimidad, con comodidad e higiene es lo mejor que nos puede pasar en nuestra vida cotidiana.

Un elemento fundamental de la practicidad de este objeto es el flotador que evita que se desborde el agua cuando la cisterna se llena. No es algo en lo que te pares a pensar, ¿verdad? Pero este pequeño invento nos evita muchos problemas y hace nuestras vidas mucho más cómodas y fue nada más y nada menos que un mexicano quien lo inventó en 1790: José Antonio de Alzate.

Pintura antigrafitti

Si bien el arte urbano tiene representaciones muy valiosas en las calles, también es cierto que algunas pintadas, nada artísticas, pueden resultar muy molestas y hasta dañinas para edificios, monumentos y hasta casas particulares. Existe un producto utilizado por mucha gente y llamado pintura antigrafitti que se aplica sobre la superficie de diferentes materiales y se adhiere formando una película transparente que imposibilita la fijación de otras pinturas sobre la superficie. Esta mágica pintura que lucha en la invisibilidad para proteger cualquier pared de posibles pintadas fue inventada en el Centro de Física Aplicada de al UNAM. Sì, por un grupo de investigado

Inventos mexicanísimos was last modified: noviembre 14th, 2019 by Camino Aparicio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil