Medalla de plata para el patinador mexicano Donovan Carrillo

Durante décadas el patinaje sobre hielo ha sido un deporte ausente en México. Ni se practicaba ni se seguía.

Esta situación cambió con la irrupción en el patinaje artístico internacional de un joven jalisciense que a ritmo de Juan Gabriel conquistó al público y exhibió su gran potencial. Sí, hablamos de Donovan Carrillo.

El joven patinador, que cada vez escala mejores posiciones en sus competencias, acaba de obtener la medalla de plata en Philadelphia Summer Champs International, competencia con la que abre su temporada 2019-2020.

La competencia, que tuvo lugar en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, comenzó el pasado 2 de agosto. En su primera participación en la competencia con un programa corto, Donovan ejecutó un tripe Axel perfecto que lo ayudó a conseguir una alta puntuación y a situarse en el segundo lugar de la tabla general. En su participación en el programa largo, Donovan estrenó una nueva rutina con música de Il Divo en la que ejecutó saltos tripes y triple Axel. Su excelente rutina lo mantuvo en la segunda posición de la tabla.   

Tras la participación de todos los concursantes en ambos programas, la tabla general quedó encabezada por Andrew Torgashov, representante de Estados Unidos, con 212.61 puntos; Donovan Carrillo, nuestro representante mexicano, con 196.79 puntos, y Aleksei Krasnozhon, representante también de Estados Unidos, con 193.62 puntos.

La próxima participación del patinador está programada para el mes de septiembre en el Autumn Classic International 2019 que tendrá lugar en Oakville, Canadá.

Fotografía principal: Facebook Donovan Carrillo Suazo

Medalla de plata para el patinador mexicano Donovan Carrillo was last modified: agosto 7th, 2019 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil