Patria Migrante, iniciativa de Fundación Jorge Marín

Patria Migrante, el nuevo proyecto de la Fundación Jorge Marín, reconocido escultor mexicano, busca aprovechar la infraestructura de distintos medios de transporte público (que utilizan millones de mexicanos todos los días) para acercar las historias de nuestros paisanos migrantes a los habitantes de distintas ciudades de nuestro país.

La campaña consiste en una serie de carteles y videos que se mostrarán en distintos espacios del Metrobús en la Ciudad de México, Macrobús en Guadalajara, Mexibús en Estado de México y la Red Urbana de Transporte Articulado de Puebla, que hacen un llamado para que construyamos nuestra patria todos los días y que recordemos que aquellos que salieron de México para buscar una mejor vida forman parte de ella siempre.

Los materiales muestran imágenes de migrantes, como Jesús, Norma, Rogelio, Arantza, quienes narran poco de sus vidas en el extranjero. Son gente que ha hecho su vida al otro lado de la frontera, pero que se parecen a nosotros y que siguen formando parte de nuestra sociedad, aunque estén lejos.

Se espera que el proyecto sea visto por aproximadamente 1.5 millones de personas cada día, el número de gente que utiliza las distintas líneas de metrobús diariamente.

Dada la situación actual a la que se enfrentan los migrantes en Estados Unidos, el destino al que la mayor parte de los mexicanos se van cada año, proyectos como este ayudan a que generemos empatía y a que conectemos con personas con las que no nos topamos en nuestra rutina normal.

El proyecto fue desarrollado en Santa Ana y San Antonio, donde el equipo platicó con los migrantes que aparecen en los carteles y videos, personas que forman parte de esa mexicanidad que tanto nos gusta explorar y celebrar en esta revista.

Recientemente Jorge Marín ha desarrollado muchas piezas que exploran la temática de migración, algo fundamental con el panorama actual en México y el mundo.

 

Con información, videos y fotos de Fundación Jorge Marín.

Patria Migrante, iniciativa de Fundación Jorge Marín was last modified: octubre 19th, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil