La ilusión de una novia catrina

Una de los ya tradicionales eventos en la zona metropolitana de Guadalajara regresa como cada Día de Muertos. La procesión de novias catrinas se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en distintos lugares de Jalisco.

El 1 de noviembre, el desfile tendrá lugar en Tonalá, a las 19:00 horas; el 2 de noviembre, las Catrinas estarán presentes en Tlaquepaque, a partir de las 19:00 horas; y el 3 de noviembre, llegarán al Centro Comercial Andares, a las 18:00 horas.

La parte fuerte del evento y también la más conocida es la de Tlaquepaque, que se realizará en el Jardín de la Pila Seca. El recorrido iniciará en la calle Morelos hasta llegar a los Dos Templos, de ahí se desplazará hacia Juárez y bajará hasta Niños Héroes, para luego subir de regreso por esta avenida hasta el Parián.

La procesión se maneja con la temática de novias con la finalidad de mostrar cómo la ilusión, en este caso de una novia, prevalece aún después de la muerte.

Si quieres tomarte una foto con alguna de las Catrinas en Tlaquepaque, podrás hacerlo de las 18:00 a las 19:00 horas, antes de que inicie el desfile.

 

Foto: Facebook Festival de Muertos.

La ilusión de una novia catrina was last modified: octubre 30th, 2018 by Karen Sofía Franco Cisneros

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil