Caleidoscopio: conociendo el arte de Jalisco

Con el fin de aprovechar la sensibilidad de los niños por todo lo que les rodea, especialmente por el arte, el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara ofrece a su público más joven una exposición interactiva llamada Caleidoscopio que permanecerá abierta hasta el 1º de diciembre de este año.

Esta exposición es parte de una serie de acciones implementadas por la Secretaría de Cultura y el Instituto Cultural Cabañas que tienen como propósito unirse a los grandes museos del mundo en una campaña para fomentar la existencia de lugares amigables y enriquecedores para los más pequeños, a través de programas y activaciones llamativas dirigidas a este sector.

Así pues, Caleidoscopio, según la idea de su creadora, la maestra Blanca Alicia Martínez Cano, busca desarrollar la apreciación artística de los niños, al tiempo que ellos disfrutan de la experiencia y comprenden las obras que integran la exposición que están visitando, en este caso la Colección Pueblos de Jalisco. De esta manera, el público infantil, con la curiosidad y la memoria que lo caracterizan, puede adentrarse en el conocimiento del arte de la región.

La exposición lúdica estará disponible en los mismos horarios que el Instituto Cultural Cabañas, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de la entrada es de 20 a 70 pesos y el martes la entrada es libre.

 

Foto: Secretaría de Cultura de Jalisco.

Caleidoscopio: conociendo el arte de Jalisco was last modified: octubre 16th, 2018 by Karen Sofía Franco Cisneros

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil