Las Noches Negras llegan a las Nueve Esquinas

Un corredor cultural nocturno llega al barrio de las Nueve Esquinas en Guadalajara, se trata de la primera edición de Noches Negras promovido por Casa Sombra, que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre desde las 19:00 horas y hasta medianoche. El evento, que es de entrada libre, contará con muestras de arte, diseño, literatura, proyecciones de cine, transmisiones de radio y música en vivo; todo con la finalidad de crear un espacio para la cultura en relación con la comunidad vecinal.

Durante dicho evento, Manuel Fons, Israel Montalvo y Rafael Santos estarán hablando sobre reseñas de sus viajes y anécdotas, por el lado de la literatura. En cuanto a la música, la agrupación de jazz latino, La Cáscara, se presentará en vivo en el Foro Andén. Para la categoría de cine, Kino Lab proyectará cortometrajes como cada año y, por su parte, Colectivo 4 presentará la obra Faranduleros de color con artistas plásticos locales de estilo contemporáneo.

Otras actividades que se incluirán en el mismo serán: una exposición de fotografía de Juan Francisco Sobrevals en la sala Juárez del Larva, el cierre hasta tarde de la librería La pasajera, contigua al Foro Andén, y un convivio final, cuya sede será la cantina La Occidental.

El propósito principal del corredor cultural es complementar a la colonia con contenido contemporáneo, respetando siempre la tradición y la opinión del consejo vecinal, para motivar a que la gente redescubra los rumbos originales de la ciudad y visite más el barrio de las Nueve Esquinas.

Por si alguien se lo pierde, Noches Negras será transmitido por Ortopedia Urbana en internet. Se espera que actividades similares se pongan en práctica cada bimestre.

 

Foto: Facebook Noches Negras.

Las Noches Negras llegan a las Nueve Esquinas was last modified: septiembre 28th, 2018 by Karen Sofía Franco Cisneros

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil