Merkadearte abre sus puertas en la colonia Condesa

El pasado 17 de mayo, la galería Merkadearte celebró su inauguración con un evento lleno de grandes personalidades, artistas, empresarios y socialités, que pudieron disfrutar de música a cargo de DJs talentosos y de la cantante Paola Belez, un performance del Cirque du Soleil, intervenciones en vivo (como body painting) y tapas de jamón serrano, quesos, cocteles de mezcal, buenos tequilas y deliciosos helados.

Con ello, la galería regresa una vez más a la Ciudad de México tras su temporada exitosa en 2014, cuando se encontraba dentro de las instalaciones del Museo de la Acuarela. Ahora, Merkadearte se mantendrá abierta todos los fines de semana, un semillero para artistas y talentos nuevos que presentará experiencias multisensoriales para convertirse en un punto de reunión para los amantes del arte en la capital mexicana. Además de las piezas expuestas, contará con un foro para la promoción de la cultura, donde se celebrarán presentaciones de libros, performances y recitales, entre otros eventos.

Foto: Merkadearte

Entre sus esfuerzos por elevar el espacio para que se algo más que una galería de arte, las instalaciones contarán con obras de artistas, emergentes y consagrados, en un ambiente relajado donde se podrá disfrutar de buena comida y bebida, y música animada que haga que la experiencia de visitar Merkadearte tenga un impacto en todos los sentidos.

Los organizadores calculan que este año se exhibirá el trabajo de 600 artistas, con 6,000 obras que rotarán cada cierto tiempo para mantener un dinamismo que sea atractivo para el público. Estas piezas artísticas podrán ser de cualquier tipo: digitales, plásticas, urbanas, pinturas, fotografías, etc., que serán seleccionadas por un comité de especialistas, artistas y curadores. De esta forma, funcionará como una plataforma para dar a conocer a jóvenes promesa que busquen posicionarse como el futuro del arte en nuestro país, especialmente del arte que se hace buscando fortalecer una causa.

Foto: Merkadearte

Durante el mes de mayo, Merkadearte contará con el apoyo de la Fundación PAIDI, de Carla Estrada, que apoya a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

La escena artística de la colonia Condesa se enriquece aún más con la llegada de Merkadearte, galería que ya pueden visitar desde este fin de semana que acaba de pasar. ¡No dejen de ir!

Merkadearte se encuentra en Avenida Tamaulipas #60, en la colonia Condesa. Abre los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

 

Con información y fotografías de Merkadearte.

Merkadearte abre sus puertas en la colonia Condesa was last modified: mayo 23rd, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil