El filme «Museo», con Gael García, competirá en la Berlinale por el Oso de Oro

Este lunes la Berlinale agregó cinco títulos más a la selección oficial de su competencia internacional, entre las que se encuentran la producción mexicana Museo, dirigida por Alonso Ruizpalacios, la cual representará a México en la edición 68 del encuentro programado para realizarse del 15 al 25 de febrero de 2018. Los otros títulos anunciados en esta jornada fueron Unsane de Steven Soderbergh (EEUU); 7 Days in Entebbe de José Padilha (EEUU/Reino Unido); Ága de Milko Lazarov (Bulgaria/Alemania/Francia); y Season of the Devil de Lav Diaz (Filipinas).

Museo es protagonizada por el actor Gael García Bernal. Es una historia de ficción basada en un caso real de 1985, año en el que además de suceder un terremoto que sacudió a México, se llevó a cabo el robo arqueológico más importante de la historia de nuestro país.

La madrugada del 25 de diciembre de 1985, el Museo Nacional de Antropología e Historia fue saqueado por dos delincuentes, quienes se llevaron 140 piezas del recinto. Ruizpalacios se adentró a las vidas de estos hombres, antes y después del llamado robo del siglo.

Uno de ellos es interpretado por el actor ganador del Globo de Oro, Gael García, mientras que el otro lo encarna Leonardo Ortizgris.

El resto del elenco está conformado por Alfredo Castro, Simon Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Brédice, Ilse Salas y Lisa Owen, entre otros.

Museo es una producción financiada a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189), que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Tras haber obtenido en 2014 el premio a mejor ópera prima por su película Güeros, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios regresará al Festival Internacional de Cine de Berlín, esta vez para tratar de obtener el Oso de Oro, el principal galardón del prestigioso certamen alemán.

Asimismo, otras seis películas han sido invitadas a participar en el programa Berlinale Special, que incluirá un total de doce películas y siete series.

Los dos títulos adicionales de la Competencia y la Berlinale serán anunciados en la Conferencia de Prensa del Programa el 6 de febrero de 2018.

Los estrenos de Berlinale Special Gala se llevarán a cabo en el Friedrichstadt-Palast. Por primera vez, el Zoo Palast será la sede de la Berlinale Series del Berlinale Special. Las proyecciones seleccionadas en el Haus der Berliner Festspiele serán seguidas por debates sobre las películas.

 

Competencia (hasta el día de hoy)

 

Berlinale Special

 

Berlinale Special – Berlinale Series

 

Para mantenerse al tanto de todo lo que pasa en el mundo del cine, visiten a nuestros amigos cinéfilos en Corre Cámara.

El filme «Museo», con Gael García, competirá en la Berlinale por el Oso de Oro was last modified: enero 26th, 2018 by Corre Cámara

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil