5 standoperos mexicanos para morir de la risa

Estamos en la que podría ser la edad de oro del stand up mexicano; hemos pasado de los chistes de Polo Polo a la comedia que observa los aspectos más surreales de nuestro país y les da la vuelta para volverlos divertidos.

Hay muchos chavos que han hecho crecer este medio y que cada día se vuelven más y más famosos. Les dejamos una lista de cinco standoperos que no se pueden perder.

Sofía Niño de Rivera

Es imposible hacer una lista como esta sin incluir a la que hoy en día es, debatiblemente, la mayor representante del stand up en México. Su especial en Netflix, Sofía Niño de Rivera: Expuesta, tuvo un éxito enorme y, así como provocó que ya no nos sintamos seguros cuando vemos ardillas en el bosque de Chapultepec, también la hizo sentir la furia de los chihuahuenses, que terminaron amenazándola de muerte por los chistes que hizo de ellos.

Además de comediante, su carrera como actriz está empezando a agarrar fuerza, con participaciones en el programa de Conan O’Brien, la serie Club de cuervos y en la película Una mujer sin filtro. Está por estrenar su segundo especial en Netflix, grabado durante un show que hizo en el Auditorio Nacional el año pasado y para el que se agotaron los boletos.

Franco Escamilla

Si hay un comediante mexicano que podría pelearle el título de standopero más conocido a Sofía Niño de Rivera este es Franco Escamilla. La misma semana que Sofía llenó el Auditorio Nacional, Franco agotó los boletos para su show en la Arena Ciudad de México. Sus rutinas generalmente tratan de temas “de hombres”, especialmente de fútbol, contadas con su acento regiomontano y un carisma irresistible que lo ha vuelto una figura muy importante en redes sociales, especialmente en YouTube, donde tiene más de 2 millones de seguidores. También está por estrenar especial en Netflix.

Carlos Ballarta

En su especial de Netflix, El amor es de p***s, Carlos Ballarta sube al escenario enfundado en un suéter de rayas rojas y negras, con pelo lacio largo, lentes retro y un tetra pack de jugo de guayaba en la mano, un estilo que contrasta mucho con el de la mayoría de sus colegas, pero que nos prepara para el humor ácido que lo ha vuelto famoso en años recientes. Los temas de sus chistes van desde su intento de suicidio que no funcionó, y la paternidad, hasta los viajes en el microbús y las problemáticas de ser amigo de una señora sin manos. No se lo pierdan, damas y caballeros, no se lo pierdan.

Daniel Sosa

El mejor amigo de Sofía Niño de Rivera fue también uno de los teloneros de su show en el Auditorio Nacional. Daniel Sosa empezó su carrera como comediante haciendo videos en Vine, aplicación que desapareció el año pasado, donde se hizo famoso por sus imitaciones de las mamás mexicanas. Hoy ya tiene un especial en Netflix, grabado en el Polyforum Siqueiros, titulado Daniel Sosa: Sosafado, en el que habla de los sinsentidos de la vida mexicana, con todo y jerga chilanga y voces ridículas que lo hacen un comediante muy divertido y que cada día gana más fama.

Alex Fernández

Este comediante escogió el teatro de Kidzania, el centro de juegos y fiestas infantiles ubicado en el centro comercial Cuicuilco, para grabar su especial de Netflix, El Especial de Alex Fernández, El Especial. Puede parecer una locación un poco extraña para que un hombre de más de 30 años se suba a contar chistes, pero si están familiarizados con la comedia de Alex, no les parecerá raro en absoluto. Alex se burla de los DJs, del miedo de ir al doctor cuando eres niño y la ridiculez de ir al gimnasio, siempre con un tono infantil muy carismático que no desentona para nada con el teatro de Kidzania.

5 standoperos mexicanos para morir de la risa was last modified: diciembre 30th, 2020 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil