¡Vamos a Los Cabos!

Cobijada entre dos mares: el mar de Cortés y el Océano Pacífico, Baja California Sur es un destino paradisíaco, especialmente en su extremo meridional, en Los Cabos, con hermosos paisajes que atraen a turistas de alrededor del mundo. Es cuestión de ver fotografías de la zona para entender por qué se ha vuelto una de las más populares en nuestro país. ¿Y qué se puede hacer en Los Cabos?

Foto: Mariana Torres

Actividades

Disfrutar de su belleza natural, que consta de paisajes desérticos y playas hermosas, una combinación única en México. Esta mezcla puede verse plasmada perfectamente en su monumento más icónico: el Arco, una formación rocosa generada naturalmente tras miles de años de erosión de las olas en el punto de encuentro del mar de Cortés y el Océano Pacífico. Es una de los sitios más populares de México, al punto que pareciera que ir a Los Cabos sin visitar el Arco es como no ir a Los Cabos. Lo que no todos saben es que debajo de la roca, oculta en las olas, hay una playa que aparece cuando la marea baja, la Playa de los Enamorados.

Foto: Mariana Torres

El contacto con la naturaleza no termina en el Arco, pues de vuelta en la costa, una actividad que gusta mucho a los turistas es liberar tortugas marinas. Uno de los lugares que ofrecen esta experiencia es el hotel Paradisus Los Cabos, un resort tan lujoso que incluso cuenta con servicio de mayordomo personalizado. En su playa, puedes liberar tortugas cuando se pone el sol, incluso si no eres huésped. Al guiarlas hacia el mar, las posibilidades de que sobrevivan son más altas, aunque en promedio sólo dos de cada tres alcanzan la madurez, pues son víctimas de depredadores.

Foto: Mariana Torres

Los Cabos cuenta con una infraestructura de turismo muy moderna, que incluye algunos de los mejores hoteles de México, una marina de primera clase y el torneo de pesca más grande del mundo. Por lo mismo, no podían faltar los campos de golf de calidad mundial, como el Palmilla Golf Club, que destaca por sus 27 hoyos con vista espectacular al mar de Cortés. La casa club es cómoda y decorada a la mexicana, un lugar perfecto para pasar el día.

Foto: Mariana Torres

Sin embargo, el golf no es gusto de la mayoría y Los Cabos es un destino turístico que tiene algo que ofrecer a todos. Una buena opción es aventurarse a Wild Canyon, un parque en el que podrás disfrutar de actividades de ecoturismo, como paseos en cuatrimoto o camello por el desierto y hasta la playa, o si se buscan emociones más extremas y vistas desde las alturas, también hay bungie y tirolesas.

Hospedaje

Ahora que les presentamos algunas opciones de cosas que hacer cuando visiten Los Cabos, es hora de pasar a dónde quedarse estando ahí. Afortunadamente, hay hoteles de todo tipo en la zona, desde los más lujosos hasta los más accesibles, así que no importa el presupuesto con el que viajes.

Foto: Mariana Torres

Si buscas la opción más exclusiva, el One&Only Palmilla se distingue del resto por varias razones, entre ellas su historia. El hotel originalmente contaba con sólo 15 habitaciones, construidas en 1956 como un proyecto ideado por el hijo de Abelardo Rodríguez, presidente de México. Por sus puertas han pasado estrellas de cine y funcionarios extranjeros. Ahora cuenta con 115 habitaciones y se puede tomar un tour de sus instalaciones, aunque no seas huésped.

Foto: Mariana Torres

Comida

Finalmente, Los Cabos es un destino turístico con una escena culinaria vibrante. Pancho’s Restaurant sirve comida mexicana casera y accesible para extranjeros, su menú incluye: frijoles, arroz, tortillas hechas a mano, guacamole, arroz con leche, y todas las variedades de alcohol hecho en México que puedan imaginarse.

Por otro lado, el Café des Artistes, que se encuentra en las instalaciones del hotel JW Marriott, es una excelente opción para los que buscan comida de autor, ideada por el chef Thierry Blouet, quien combina ingredientes mexicanos con técnicas de cocina francesa. Además, su selección de vinos es excelente.

 

Esperemos que este pequeño recorrido por Los Cabos te haga querer llenar las maletas y darte una escapada estas vacaciones para verlo por ti mismo. Hay mucho que ver en nuestro México y esta lengüeta de tierra entre el Pacífico y el mar de Cortés está muy arriba en la lista.

Con información de Mariana Torres.

¡Vamos a Los Cabos! was last modified: diciembre 20th, 2017 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil