¡FILUNI: la puerta al conocimiento mexicano!

Los mexicanos somos ingeniosos. Estamos en una constante búsqueda de alternativas y soluciones para compartir el talento que existe en nuestro país. Alternativas que no solo nos lleven a exponer la diversidad de pensamiento, folclor, comida, arte y música si no que son motivo de convivencia entre diferentes culturas.

 

El ingenio de los mexicanos se expresa en una película de Iñárritu; en la controversial caja de zapatos de Gabriel Orozco y en el sabor que imprime en cada platillo la chef Elena Reygadas. Pero… ¿qué hay de los que muestran su ingenio en hojas de papel?, ¿de los mexicanos que generan conocimiento desde las universidades? ¿De los jóvenes universitarios que plasman en libros fantasías, anhelos y perspectivas frescas de nuestro país?, ¿Tú has leído a alguno?

 

Foto: Mónica Osorio

 

Darles difusión a los libros es compartir el conocimiento y talento que existe en México. Una estrategia para difundir las obras de grandes mexicanos es la Feria Internacional del Libro Universitario, en la cual podremos encontrar nuevas perspectivas de literatura y ciencia, pero sobre todo ideas frescas de mexicanos que aún no conocemos.

En la primera edición de la FILUNI se realizarán diversas actividades dirigidas a profesionales y al público en general. Se realizarán presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, conferencias, conciertos y funciones de cine, todo ello de autores mexicanísimos.

Foto: Alicia Cruz

 

Esta feria del conocimiento expondrá producción de la edición universitaria, interés particular de estudiantes e investigadores, de países latinoamericanos como: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos. La feria contará con una invitada de honor, la Universidad de Salamanca, quien encabezará actividades dedicadas al quehacer de la edición universitaria.

Alternativas como la Feria Internacional del Libro Universitario comprueban una vez más que los mexicanos somos ingeniosos cuando se trata de difundir el talento propio y compartirlo con las sociedades vecinas. Así que del 22 al 27 de agosto tenemos una cita con el conocimiento en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Consulta el programa de actividades en:  www.filuni.unam.mx

 

¡FILUNI: la puerta al conocimiento mexicano! was last modified: agosto 31st, 2017 by Mónica Osorio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil