Fiesta del Vino en San Luis Potosí

Para arrancar el mes de junio con el pie derecho, una buena opción es acudir al Festival del Vino, en San Luis Potosí, que este año conmemora su séptima edición.

Aunque incipiente en San Luis , esta industria va en ascenso. Los vinos que se están haciendo —especialmente los blancos— resultan de una extraordinaria calidad, de acuerdo con Alejandro Espinosa, organizador del evento. Una de las posibles razones es que la vid ha sido bien acogida por el clima de la zona, detalló.

Será posible encontrar más de 400 vinos provenientes de 120 bodegas de todo el mundo, de las cuales aproximadamente el 30% serán nacionales. El consumo en México está creciendo un 10% anual, de acuerdo con el Consejo Mexicano del Vino. Este tipo de festival está pensado para incrementar la cultura del vino.

 

 

La cita es el 2 y 3 de junio en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Este recinto que hoy se resignifica como un espacio de libertad que promueve el desarrollo social y cultural, es una antigua ex penitenciaría en donde llegó a estar preso Francisco I. Madero, quien luego de escapar promulgó el Plan de San Luis.

 

 

Visitar este estado, su centro histórico, Real de Catorce, el precioso edificio del Centro de las Artes, hace que valga la pena el viaje. Pero en el marco del festival habrá muchas otras actividades que justifican ir a darse una vuelta; por ejemplo, zonas de cata, espectáculos de danza con tango y flamenco, treinta y seis talleres de cata, áreas de descanso para escuchar música, concurso de sommelier, concurso de los mejores vinos del festival, área de maridaje, muestras de cerveza artesanal y de mezcal de la región, muestras gastronómicas de restaurantes locales. Incluso contará con ludoteca, pues se busca crear un ambiente familiar.

El año pasado 4 000 personas disfrutaron del programa que preparó el Festival Internacional del Vino y este año se espera contar con la misma cantidad.

 

No es necesario ser un experto en este producto de la vid para conocer más y acercarse a lo que el FID nos tiene preparado.

Para más detalles puedes visitar la página del festival: www.festivaldelvinoslp.com

Fiesta del Vino en San Luis Potosí was last modified: agosto 31st, 2017 by Sofía Mejía León

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil