Recetas para lucirte esta Navidad

En México sabemos muy bien que una fiesta sin comida no es fiesta, mucho menos cuando se trata de la Navidad, las posadas y el año nuevo. Así que si en estas celebraciones decembrinas te tocó ser el anfitrión y tu abuelita no te quiere pasar la receta familiar del ponche, no sufras, nuestros amigos de ASPIC Instituto Gastronómico te la comparten para que te luzcas con todos tus invitados. El secreto está en el «piquete», ya después nos cuentas qué tal te quedó.

Ingredientes

Preparación

  1. En una olla con suficiente capacidad pon el agua a calentar con toda la fruta y el tamarindo a fuego alto. Cuando empiece a hervir, reduce el fuego temperatura media y añade las ciruelas, canela, clavos de olor y pasas. (Procura envolver los clavos y la canela juntos en una bolsa de té o en un saquito de tela de algodón limpio, de modo que puedas retirarlos fácilmente). Cocina a fuego medio hasta que la fruta se cueza, aproximadamente 45 minutos.
  2. Añade la flor de jamaica, previamente lavada y endulza con azúcar al gusto. Si es necesario, agrega un poco más de agua caliente. Cocina durante 15 minutos más.
  3. Apaga el fuego y retira la canela y los clavos. Sirve caliente y si lo deseas agrega ron o algún licor de tu preferencia.

Recetas para lucirte esta Navidad was last modified: agosto 31st, 2017 by ASPIC Instituto Gastronómico

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil