Ante Trump… ser mexicanísimo

Ante el discurso racista y xenófobo de Donald Trump hacia los latinoamericanos, en especial los mexicanos, debemos apostar por nuestra cultura, nuestra capacidad para crear redes de trabajo, de crecimiento, de riqueza. Si él nos quiere dividir con muros, nosotros derrumbémoslo con nuestra fuerza para promover a México, para dar nuestra mejor cara, para demostrarle a Trump y sus seguidores que México no exporta violadores, narcotraficantes o asesinos, exporta grandes directores de cine como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, actores como Gael García y Damián Alcázar, pintores como Diego Rivera y Rufino Tamayo (por mencionar solo dos de los más destacados). Sin olvidar a los millones de mexicanos, cuyo trabajo ha cambiado y enriquecido la vida y cultura de Estados Unidos en distintos niveles y esferas sociales.

Más que seguir construyendo muros —físicos e ideológicos— que nos separen y segreguen, debemos construir puentes que nos comuniquen, pues la riqueza de una cultura, en este caso la nuestra y la estadounidense, es gracias al constante intercambio que se mantiene con otras.

Acorde con el diario El Universal, actualmente radican en Estados Unidos 34.6 millones de mexicanos. De estos, 22.4 millones son mayores de 18 años. 11.7 millones de estos mexicanos nacieron en Estados Unidos.

 

Datos para aumentar nuestro orgullo mexicanísimo:

Ruta sierra del Café, Comunidad San Bartolo, Cordoba © Karina Flores | @Kari_fl_02

¿En qué más somos un país potencia a nivel mundial? ¡Cuéntanos!

Ante Trump… ser mexicanísimo was last modified: agosto 31st, 2017 by Natalia Priego

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil