Recetas de la Casa Azul

La comida es sin duda la expresión propia de un lugar y, en este caso no es la excepción. A continuación compartimos dos recetas de la Casa Azul, obtenidas gracias a la ayuda de Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego, del excepcional libro Las fiestas de Diego y Frida, publicado por Grupo Editorial Patria. Sin duda, una lectura obligada para quien quiera conocer más acerca de la forma de vida, las costumbres y la forma en cómo se celebraban las fiestas en casa de la pareja de artistas.

Nieve de zapote prieto

(6 a 8 personas)

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 ½ tazas de pulpa de zapote prieto pasada por una coladera

Se mezclan el azúcar y el agua y se hierven durante 3 minutos. Se deja enfriar un poco la miel y se añade la pulpa de zapote. Se mete todo en la heladera y se siguen las instrucciones del fabricante.

Conchitas de robalo

(8 personas)

700 gramos de robalo fresco o de guachinango

1 hoja de laurel

2 rabos de cebolla

½ limón, su jugo

6 pimientas negras

2 clavos de olor

2 cucharaditas de sal

1 litro de agua

Salsa

4 cucharadas de aceite

1 cebolla grande picada

3 chiles jalapeños picados

3 jitomates grandes pelados,

despepitados y picados

2 cucharadas de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

50 gramos de mantequilla suavizada

Pan molido

Se pone a cocer el pescado con todos los ingredientes. Cuando se suelte el hervor se cuentan 10 minutos y se retira la lumbre. Se deja enfriar y se desmenuza.

Salsa: Se calienta el aceite, se añade la cebolla y se acitrona, cuando esté transparente se agregan los chiles, se fríen unos segundos y se incorporan los jitomates y el perejil. Se condimenta con sal y pimienta al gusto y se deja cocer hasta que el jitomate esté bien sazonado, se añade entonces el pescado desmenuzado y se deja unos minutos para que tome sabor. Se engrasan las conchitas o platitos individuales refractarios con mantequilla y se rellenan, se espolvorean con el pan molido y se ponen encima pedacitos de mantequilla. Se meten en el horno precalentado a 175 ºC durante 10 minutos y se sirven.

Recetas de la Casa Azul was last modified: agosto 31st, 2017 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil