Bailando con la Muerte

El Festival de las Almas es un festival que se llevará a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre en Valle de Bravo. La primera edición de este ya tradicional festival fue en el 2003 y desde entonces se ha repetido anualmente y ha mantenido un importante crecimiento, actualmente llega a 103 municipios del estado. El festival tiene el propósito de difundir la cultura regional e internacional, muchas de las expresiones artísticas van de la mano con el Día de Muertos. Las actividades del programa están dirigidas a personas de todas las edades y serán completamente gratuitas.

Dentro de las artes y disciplinas que se suman al festival aparecen la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine, las artes plásticas y las artesanías. Dentro de los espectáculos más llamativos se encuentran las presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el gran concierto sinfónico de clausura que ofrecerán Los Ángeles Azules.
Este año el evento contará con la participación de dieciocho países como Israel, Colombia, Rusia y Turquía, por mencionar algunos. Sin duda un aspecto muy rico e interesante del festival es el interés por el intercambio de ideas, creatividad y pensamiento de las cinco etnias indígenas regionales que se encargan de presentar sus rituales, gastronomía, bailes y creencias que acompañan al Día de Muertos. El festival ofrece una cartelera cultural muy amplia, esperando a ser descubierta por los espectadores.

Bailando con la Muerte was last modified: agosto 31st, 2017 by Carla Cohen

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil