10 lugares que debes visitar en Pachuca

¿Pachuca? ¿Dónde queda? ¿Qué tiene de interesante? Para muchos, un sitio poco glamoroso, quizá por falta de promoción, quizá por estar muy cerca de la capital y ser considerada, durante mucho tiempo, una ciudad-dormitorio, de esas que surgen únicamente para hospedar a quienes trabajan en las grandes urbes, pero Pachuca tiene mucha historia, mucho sabor y, sobre todo, mucho patrimonio a compartir. Así que te invitamos a recorrer la capital hidalguense y, para ello, te van las 10 sugerencias de Mexicanísimo, sitios infaltables en tu agenda:

1.- Por supuesto, el reloj de la Plaza Independencia, tal vez el más famoso del país, inaugurado en 1910 para celebrar el primer centenario de la lucha iniciada por Allende e Hidalgo. Se sabe que su maquinaria fue hecha en las mismas instalaciones donde se armó el Big Ben inglés. Es uno de los grandes recuerdos dejados por los británicos que habitaron en los alrededores, dedicados principalmente a la minería.

2.- La casa Rule. Antiguo hogar de uno de esos grandes millonarios ingleses. Hoy es ocupada por la Presidencia Municipal.
3.- El Museo de Minería. También posee el archivo histórico de una de las mayores empresas del México antiguo: La Compañía Mineral del Monte y Pachuca. Si quieres entender a los mineros, asómate. Si quieres conocer el México que surgió gracias a la explotación del subsuelo, asómate también. Visitándolo comprenderás el por qué de esta zona y su crecimiento, a partir de los descubrimientos en 1550, relacionados principalmente con la plata.

4.- Museo de la Fotografía y Fototeca Nacional. Fundados en 1984, son dos espacios fundamentales para conocer los avances de la fotografía en el país. Puedes ver imágenes de Casasola, Tina Modotti, Guillermo Kahlo y muchos más. Un verdadero tesoro. Te recomendamos asomarte a su catálogo de fotografías antiguas. Pasarás una tarde acomodando tus propios recuerdos y buscando a tu abuelitos en las imágenes.
5.- Parque Cultural David Ben Gurión. Enorme explanada que aspira a volverse un centro cultural de primer orden, erigida en honor del fundador del Estado de Israel. Tiene un mosaico monumental creado por el artista hidalguense Byron Gálvez, “Homenaje a la mujer del mundo”, de 32,000 metros cuadrados, el mayor del país, construido con 8 millones de mosaicos de colores.


6.- Dentro del mismo parque, conoce el Auditorio Gota de Plata, considerado uno de los mejores de México y sin duda uno de los más bonitos también. Tiene capacidad para 2,000 espectadores.
7.- El Salón de la Fama y Centro Interactivo Mundo Futbol. El mayor museo del país para el deporte más popular. El edificio principal tiene forma, por supuesto, de un balón gigantesco. Cada año entran a sus vitrinas 11 deportistas mundiales reconocidos. Ideal para familias; niños, lleven a sus papás.

8.- El Rehilete, el museo interactivo para niños, donde aprenden tocando, como se hace en los museos modernos, y realizando experimentos interesantes.
9.- El Parque Nacional de El Chico. A pocos kilómetros de Pachuca. El segundo parque nacional más antiguo de México, después del Desierto de los Leones. Ideal para acampar, para caminatas de montaña y para escalar en roca, una de las actividades más interesantes. También tiene tirolesas y vía ferrata, para los temerarios.
10.- Tuzoofari. A quince kilómetros de Pachuca, el paraíso de los animales en libertad. Hospeda más de 1200 animales de 250 especies. Se pueden realizar paseos en camiones de dos pisos e, inclusive, alimentar a las jirafas e hipopótamos.
Así que asómate a Pachuca, conocida como “la bella airosa”; cómete unos pastes, empanadas heredadas de la influencia británica y, aunque no nos cupo en el listado, ve a un juego de futbol, ya que el estadio forma parte de uno de los complejos para educación en este deporte más completos del país. También acércate a los Pueblos Mágicos en los alrededores y visita los Prismas Basálticos. Como te dijimos, hay mucho que hacer, 10 recomendaciones son muy pocas.
Cuando te canses, hay varios hoteles / spa muy recomendables, para recuperar el ánimo de venir nuevamente.

10 lugares que debes visitar en Pachuca was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil