Fechas de guerra, fechas de paz

Muchos países –y nosotros no somos la excepción– hacen verdaderas celebraciones para conmemorar fechas bélicas, mostrando a los ojos de la niñez que los sucesos violentos son los más valiosos, aquellos que honran a nuestros próceres.

Creo que algo deberíamos hacer por evitar esto. Sin desaparecer fechas importantes que ayudan a entender nuestra historia, nos toca aplaudir con fuerza las conmemoraciones pacíficas, momentos fundamentales que hicieron que la sociedad diera un paso adelante.

Apenas recuerdo una: el aniversario de la Constitución, un evento importante por su aportación a finalizar una guerra y a establecer parámetros de conducta social, pero el resto son batallas, guerras, asesinatos, triunfos y derrotas, el imperio de la muerte.

Para invitar a los jóvenes a hacer fiestas a la paz, habría que mostrar lo valiosas que éstas son para nosotros y celebrar, como grandes fechas nacionales eventos, los siguientes:

Se aceptan otras, éstas son sólo algunas que pasaron por mi mente. Lo importante es que sean momentos de recuerdos que fortalezcan a la sociedad. Días para celebrar, con desfiles pacíficos, dejando los cañones y los aviones en casa.

La paz es, por mucho, el medio más sólido para fortalecer a un país.

 

Fechas de guerra, fechas de paz was last modified: agosto 31st, 2017 by Luis Jorge Arnau Ávila

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil