Pedro Ramírez Vázquez

El Estadio Azteca, el Museo Nacional de Antropología, la Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro son algunas de las edificaciones más emblemáticas de la gran urbe que es hoy la Ciudad de México. Estos monumentos son producto del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, cuya visión modernizadora transformó la faz de la capital mexicana de mediados del siglo XX, perfilándola como una ciudad de vanguardia al nivel de las grandes metrópolis del mundo.

 

Pedro Ramírez Vázquez nació el 16 de abril de 1919 y murió el mismo día pero del año 2013, una vida armoniosamente cíclica y simétrica como las obras urbanas que nos heredó, las cuales fueron ideadas con base en sus fines y usuarios, pues Ramírez Vázquez creía firmemente en que “la arquitectura es una disciplina de servicio, es una técnica para servir al usuario, al que vive la arquitectura”.

Los recintos creados por él se caracterizan por lograr la atmósfera adecuada, ya sea un espacio de meditación, de recreo y convivencia o bien de trabajo y estudio.

Aquí una lista de sus principales edificaciones:

Pedro Ramírez Vázquez was last modified: agosto 31st, 2017 by Natalia Priego

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil