Los 10 mejores restaurantes de México

En México se come de maravilla. Desde los tacos de la esquina y los mercados hasta los más exquisitos restaurantes. El 3 de septiembre de 2014 se dio a conocer en Lima, Perú, la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, de los cuales 10 son mexicanos. La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es organizada y compilada por la revista Restaurant, y también tiene listas para los mejores restaurantes del mundo y por región. Felicidades a todos los chefs y restaurantes mexicanos que resultaron ganadores este año.

 

6. Pujol. Ciudad de México. Del chef Enrique Olvera. En un pequeño local en Polanco, la cocina de Pujol apuesta por reinventar las tradiciones de la gastronomía mexicana. Durante los últimos años, no sólo se ha consolidado como el mejor restaurante de México sino que sube peldaños en la lista de los mejores del mundo. Uno de sus platillos más famosos es el taco de langosta, longaniza, frijol y hoja santa. Si quieres visitarlo, tienes que hacer una reservación con semanas o hasta meses de anticipación.

www.pujol.com.mx

 

Restaurante Biko © Foto Bruno Pérez Chávez

8. Biko. Ciudad de México. De los chefs Bruno Oteiza, Gerard Bellver y Mikel Alonso. Es otro de los restaurantes que cada año entra en la lista de los mejores del mundo. Su gastronomía, con sabores vascos y nacionales, fue  autodenominada “Cocina Gachupa”  y es una fusión de las cocinas mexicana y española. Su plato más conocido es el Foie gras, 100 por ciento algodón.

www.biko.com.mx

10. Quintonil. Ciudad de México. Del chef Jorge Vallejo. Apenas abrió sus puertas en 2012 y ya se ha consolidado como uno de los mejores de la capital. Su cocina es mexicana contemporánea, dándole mucha importancia a las hierbas y granos. Su platillo emblemático son los chilacayotes en mole de la casa, tortilla tatemada, calabaza y albahaca.

www.quintonil.com

 

19. Pangea. Monterrey. De los chefs Guillermo González Beristáin y Ángel Solis. La carta presenta un encuentro de la cocina indígena mexicana y la alta cocina francesa. Son famosas sus costillitas, el pulpo asado con garbanzos y el mousse de camarón.

www.grupopangea.com/pangea

 

24. Sud 777. Ciudad de México. Del chef Edgar Núñez. Este restaurante confirma que la cocina mexicana contemporánea está de moda. Aquí también encontraremos ingredientes con una gran tradición dentro de nuestra gastronomía, reinterpretados con propuestas muy novedosas como la zanahoria confitada en grasa de pato y servida con crema agria.

www.sud777.com.mx

 

25. Manzanilla. Ensenada. De los chefs Benito Molina, Solange Muris y Alfredo Pérez Ruvalcaba. Nada tan rico como unos mariscos frescos acompañados de un gran vino blanco. Manzanilla aprovecha la cultura vitivinícola de la región y la cercanía al mar para convertirse en uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos en México. Si lo visitas no te pierdas sus ostiones ahumados.

www.manzanilla.com

 

26. MeroToro. Ciudad de México. Del chef Jair Téllez. El sabor y los productos de Baja California en la colonia Condesa. La especialidad de la casa es la papada de cerdo con jamón ibérico frito a la sartén servidos con lentejas y huevo escalfado, pero también te recomendamos el ceviche, el pargo rojo, los ravioles y el risotto.

www.merotoro.mx

 

33. Rosetta. Ciudad de México. De la chef Elena Reygadas, quien recientemente recibió el premio Veuve Clicquot como la mejor chef mujer de América Latina. El estilo del restaurante es mexicano pero tiene fuertes influencias italianas. Te recomendamos probar los caracoles de mar con hojas de capuchina o las mollejas de ternera.

www.rrosetta.com.mx

Restaurante Amaranta © Foto Cortesía Amaranta

41. Amaranta. Toluca. De los chefs Pablo Salas y Juan Pareja. La cocina de Amaranta es mexicana y es, sobre todo, mexiquense. Cada plato es una referencia a algún lugar del Estado de México o a algún ingrediente típico de la región. Su plato más famoso es el carpaccio de manitas de cerdo.

www.amarantarestaurante.com

Ensalada de nopales © Cortesía Amaranta

 

42. Corazón de Tierra. Valle de Guadalupe. Del chef Diego Hernández. Este lugar tiene la peculiaridad de contar con su propio huerto, donde cultivan frutas y verduras para obtener los productos más sanos y frescos, para ofrecer todo el sabor de Baja California de una manera natural y única.

www.corazondetierra.com

 

Visita www.theworlds50best.com

 

 

Los 10 mejores restaurantes de México was last modified: agosto 31st, 2017 by Alejandro Toussaint

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil