CIRKO DE MENTE ACERCARÁ EL ARTE CIRCENSE CONTEMPORÁNEO EN ESTAS VACACIONES CON NUEVO ESPECTÁCULO

 SC/CPDC/105-22

Ciudad de México, 18 de abril de 2022

CIRKO DE MENTE ACERCARÁ EL ARTE CIRCENSE CONTEMPORÁNEO EN ESTAS VACACIONES CON NUEVO ESPECTÁCULO

·          La propuesta constituye un acercamiento a lo más contemporáneo de las técnicas aéreas, cuerpo en suspensión, malabares y equilibrio, así como la acrobacia excéntrica, el clown y la danza.

“In(sc)ide: prácticas de mortal al vacío” es el nuevo espectáculo con el que la compañía Cirko De Mente busca acercar a habitantes y visitantes de la capital al arte circense contemporáneo. Este espectáculo muestra los resultados de los estudiantes del segundo año de la Licenciatura, formación validada por el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura capitalina.

Con una temporada de 25 funciones en la Karpa De Mente, del 21 de abril al 14 de mayo, el montaje ofrecerá un acercamiento a lo más contemporáneo de las técnicas aéreas, cuerpo en suspensión, malabares y equilibrio, así como acrobacia excéntrica, clown y danza bajo la dirección colectiva de cuatro profesores de la licenciatura: Carina Herrera Luna (bailarina), Edson Martínez (actor), Juampi Góngora (malabarista) y Vladimir Garza Olivares (acróbata).

“Para nosotros es una tradición fundamental que, como parte del proceso formativo, los estudiantes ejecuten y experimenten lo que significa la creación y la puesta en escena de una temporada de un espectáculo circense profesional”, explicó en entrevista Andrea Peláez, codirectora y cofundadora de la compañía.

Ante lo que consideró un exitoso arranque de actividades presenciales en la Karpa De Mente, desde junio de 2021, la artista especializada en actos aéreos exhortó al público a acudir a disfrutar de este espectáculo durante este periodo vacacional para conocer y reconocer el circo contemporáneo “como un arte de nuestros días”.

“Hemos tenido el gusto de que el foro ha estado con una actividad muy nutrida y una afluencia de público súper importante, estamos muy contentos porque nos dimos cuenta de que esta pausa obligada por la pandemia ha provocado un efecto muy positivo tanto en la comunidad artística,  creativa, como en los públicos, atraídos hacia nuevos espectáculos”, agregó Peláez.

El montaje fue realizado a manera de laboratorio creativo detonado por los cuatro factores de movimiento (tiempo, espacio, peso y flujo) del precursor de la danza moderna, Rudolf Laban, con los cuales se cruzan las prácticas y saberes circenses de cada uno de los 13 estudiantes de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, oferta formativaúnica denivel profesional en su especialidad.

Con música original de Aldo Max, escenografía e iluminación de Ingrid Sac y vestuario de Vladimir Garza e Ingrid Sac, “In(sc)ide” es un viaje para descubrir que todo está en la piel para volar de lo cotidiano a lo asombroso del circo y de lo individual a lo colectivo.

Desde 2020 la compañía Cirko De Mente y la Secretaría de Cultura capitalina mantienen un convenio de colaboración para apoyar este proyecto de creación, formación, difusión y documentación de las artes circenses contemporáneas.

“In(sc)ide: prácticas de mortal al vacío” se presentará desde este jueves 21 de abril al sábado 14 de mayo en la Karpa De Mente, ubicada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEFORMA) en Av. Hidalgo 195, Colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, en la alcaldía de Tlalpan.

Funciones de miércoles a viernes a las 19:30 horas y sábados y domingos doble función a las 18:00 y 19:30 horas.  Entrada libre a cooperación voluntaria.

Conozca la oferta de Cirko De Mente en su página web (http://cirkodemente.com.mx/) y redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/Cirkodemente) Twitter (https://twitter.com/CirkoDeMenteAC) e Instagram (https://www.instagram.com/cirkodemente/).     

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-

CIRKO DE MENTE ACERCARÁ EL ARTE CIRCENSE CONTEMPORÁNEO EN ESTAS VACACIONES CON NUEVO ESPECTÁCULO was last modified: abril 18th, 2022 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil