EL MUSEO DE ARTE DE LA SHCP INAUGURA LA EXPOSICIÓN “… Y en los caminos andamos…”

07 de marzo de 2022

El día 03 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inauguró la exposición “… Y en los caminos andamos…” en su Museo de Arte y complementado en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada.

Trasatlántico nocturno, 1998. Manuela Generali.

En el museo se encuentran 24 obras de 22 artistas y en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, 14 de obras de 13 artistas, Las obras son parte de la colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público obtenidas a través del pago en especie y acervo patrimonial, además de una importante selección bibliohemerográfico. Este último espacio documental se divide en cinco estaciones: “y en el camino andamos”, “tú y las nubes”, “por la vereda tropical y se va la embarcación”, “iba con la mira de llegar” y “la nave del olvido”.

La muestra reúne una serie variada de piezas de arte que reúne a varios artistas de trayectoria nacional e internacional, como son Carmen, Gayón, Manuela Generali, Teresa Cito, Ricardo Alemán, Fernando Aceves, Plinio Ávila, Abelardo López, Juan Chamizo, Mercedes Aspe, José Castro Leñero y Abel Quezada.

Ciudad hermética, 2012. Ricardo Alemán.

El recorrido pasa por tres ambientes: Retomando caminos, que ofrece a los visitantes obras relacionadas con espacios abiertos y naturales. Después, aparece Recuperando la ciudad, que privilegia el paisaje urbano. Por último, De nuevo en movimiento, que refleja la dinámica citadina. De esta forma, como parte del recorrido se podrán observar elementos que tienen que ver con destinos, llegadas, medios de transporte, caminos, equipajes e incluso un tablero de vuelos de un aeropuerto con frases alusivas a los viajes que se realizan. En las obras, veremos paisajes naturales, personas en movimiento caminando o en taxi, incluso el metro de la Ciudad de México.

El recorrido ofrecido a prensa fue conducido por Alicia Muñoz Cota, Directora del Museo y encargada de la museografía, y Nadia Sánchez Serrano, Subdirectora de colecciones, encargada de las obras expuestas. Las dos nos ofrecieron un paseo explicando todo lo referente a la exposición e incluso la labor de montaje que se hizo para que el público tenga una experiencia más amena.

Vuelo, 2007. Ignacio Rodríguez Bach.

Al evento asistieron directivos del museo y de la secretaría, además de algunas de las y los artistas creadores de las obras expuestas, quienes al final participaron en un recorrido por la exposición. Durante la ceremonia se realizó el simbólico corte de listón para dar por terminado la inauguración.

Visita la página web www.gob.mx/palacionacional y mantente informado de las actividades artísticas, históricas y culturales que tienen para ti.

Puedes seguir sus actividades mediante las redes sociales:

https://www.facebook.com/HaciendaEsPatrimonioCultural

https://www.twitter.com/HaciendaCultura

https://www.instagram.com/haciendaespatrimoniocultural

https://www.youtube.com/user/SHCPcultura

https://vm.tiktok.com/ZMLrBLKXf/

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Dirección: Moneda #4, Col. Centro Histórico de la CDMX.

EL MUSEO DE ARTE DE LA SHCP INAUGURA LA EXPOSICIÓN “… Y en los caminos andamos…” was last modified: marzo 16th, 2022 by Miguel Allende

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil