La Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París otorga Medalla de Oro al Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta

La Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París otorga Medalla de Oro al Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta


El Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México, recibió el pasado 25 de septiembre, en el gran Salón Ópera del Hotel Intercontinental de París, la Medalla de Oro otorgada por la Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París, galardón que destaca su trayectoria y contribución a la arquitectura.

La Medalla de Oro otorgada por la Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París, es un reconocimiento a nivel internacional que distingue a las personas que han contribuido al desarrollo de las artes, ciencias o letras, no solo en Francia sino en el resto del mundo. Artistas, literatos y científicos están incluidos en las candidaturas, así como todos aquellos hombres y mujeres que se interesan por la cultura y su difusión.

La asociación académica de Arts-Sciences- Lettres fue fundada en 1915 y su misión es promover el arte y la cultura en el orbe. Cada año, el jurado delibera para elegir entre cientos de candidaturas a los recipiendarios que por sus contribuciones a la cultura recibirán su distinción.

Además del Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México, este galardón lo han recibido personalidades como Marcel Pagnol, Colette, Louis Lumiére, Pablo Picasso, Carmen Maura, entre muchos otros nombres de artistas, científicos y escritores reconocidos en el mundo por sus trabajos, descubrimientos e investigaciones.

Cabe señalar que Arts-Sciences-Lettres, mediante su comisión superior de premios, a partir del estudio de las candidaturas establecidas y presentadas elige una vez al año a los recipiendarios de sus galardones.

El liderazgo del Dr. Arq. Gómez-Pimienta director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México en la promoción del arte, la cultura y la arquitectura es motivo de orgullo para México y la comunidad universitaria.

La Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París otorga Medalla de Oro al Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta was last modified: septiembre 29th, 2021 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil