Tips para cocinar en casa con Mezcal

Tips para cocinar en casa con Mezcal

El uso de algunos destilados en la cocina es cada vez más frecuente, se ha descubierto que bebidas como los vinos o brandies, e incluso el mezcal, aportan sabores distintos a los platillos que ayudan a resaltar esas notas exquisitas de dulzor, acidez, picor o que enaltecen el sabor de un ingrediente en particular.

Destilados como el mezcal contribuyen a crear explosiones en la boca después de cocinar un platillo que podría ser común, pero que se transforma con la suma de distintos elementos, sin embargo muchas veces, no nos atrevemos a usarlo por temor a errar o desconocimiento.

Por ello hoy, los expertos de SEÑORÍO Mezcal te brindan algunos consejos que te abrirán la puerta a experimentar con ésta bebida en tus recetas.

  1. Conoce las diferentes variedades de mezcales

Existen muchas opciones de mezcal, algunos reposados, añejos e incluso abocados con gusano, pero en esta ocasión le pondremos especial atención al mezcal joven, como SEÑORÍO, que cuenta con matices cítricos de lima y toronja, menta, toques de flores del campo, aceituna y el característico sabor ahumado del agave espadín.

Es fundamental que conozcas el ADN de la bebida que utilizarás junto a tus platillos, para que comiences a imaginar el arte culinario que harás en casa y lo marides de buena forma con ese mezcal. Como tip, primero pruébalo derecho, degustando sus sabores y aroma.

Gracias a sus sabores característicos, el mezcal va perfecto con diversos platillos, con maridajes inimaginables; en el caso de los mezcales jóvenes, con toques cítricos, es ideal acompañarlo con mariscos como camarones, pulpos e incluso langostas, mientras que un mezcal reposado es perfecto con una clásica carne asada.

Si aún no te atreves a preparar una comida completa  por ti mismo, puedes iniciar poco a poco, en dónde SEÑORÍO sea parte fundamental, tal vez con un platillo con alto grado de picor y condimento como un tradicional mole poblano con algún producto de origen animal como el pollo, en los que el mezcal potenciará los sabores y colores característicos de nuestra gastronomía.

La comida no es comida sin un vasito de mezcal

Ahora bien, si la cocinada no es lo tuyo, pero quieres incluir esta bebida en tu repertorio, puedes usarla solo para maridar con los alimentos ya preparados como unos peculiares tacos de chapulines o quizá degustando unos escamoles. En este caso aplica la misma premisa de buscar coincidencias de sabor y contrastes. Recuerda que un maridaje debe potencializar las notas de tu bebida. Será otra forma de darte la oportunidad de mostrarle a tu paladar nuevos caminos de sabor.

En la cocina como en la vida, lo importante es arriesgarse, conocer nuevas fórmulas y adaptarlas a tus gustos, para que disfrutes de lo rico de la gastronomía pero con matices que llenen tus papilas para formar nuevas experiencias y que a la larga se conviertan en recuerdos.

###

Acerca de SEÑORÍO Mezcal

Proveniente de una tradición milenaria y parte de la expresión cultural de Oaxaca, SEÑORÍO MEZCAL nace con un sabor balanceado y carácter noble. Un Mezcal tradicional premium de ahumado suave, gracias a la mezcla de dos destilaciones en Armonía Perfecta; destilaciones de distintas intensidades y perfiles de sabor-aroma. Un balance perfecto entre notas suaves de humo y el sabor puro del agave Espadín. Es una bebida creada para paladares conocedores y ávidos de nuevas experiencias. Para más información visita: https://senoriomezcal.com/

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/MezcalSenorio

Instagram: Instagram.com/mezcalsenorio  

Si quieres mayor información sobre el tema favor de contactar a:

Miriam Flores

miriam.flores@prp.com.mx

Tips para cocinar en casa con Mezcal was last modified: agosto 26th, 2021 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil