Fausto. Una historia de amor y tiempo

En vísperas de un día de muertos, la decisión de Ana y el dolor e incredulidad de Fausto trasfieren la barrera del tiempo.

Película mexicana escrita y dirigida por José Julián Vázquez en 2017. Fotografía de Iván Vilchis Ibarra. Con Juan Carlos Barreto –Fausto adulto–, Rosa María Bianchi –Ana adulta–, Pablo Astiazarán –Fausto joven–, Odalys Ramírez -Ana joven– y Sergio Jurado –Don Julián.

Muy agradable historia basada en un cuento de Jorge Luis Borges: “El otro” y otras lecturas. Con la colaboración de Arturo Méndez en el guion. La fotografía sobresaliente de Iván Vilchis Ibarra brinda un inicio muy prometedor a la cinta, tanto que te lleva de la mano imagen tras imagen, como un invitado espectador, sin que Fausto, el laureado pintor, se percate del terrible suplicio que su amada esposa vive. Toda esta primera parte es muy elocuente a través de los tonos grises y el silencio explícito de los protagonistas. La imagen doliente de Ana y el rostro de satisfacción de Fausto indican que algo no es normal dentro de todo ese aparente bienestar, y es cierto…  

Lo fantástico en la trama se da después del suicidio de Ana y del dolor que a Fausto le ocasiona y, sobre todo, del porqué de esa decisión, si aparentemente tenían un matrimonio dichoso de 40 años. Aunque en una breve carta, su mujer le manifiesta rotundamente la verdad.

Fausto llega a Cuetzalan –el pueblo de origen de la pareja, el cual dio pie a la historia romántica– y en ese momento  se origina una fantástica experiencia. El espectador dudará si es realidad la vida de 40 años de estos enamorados o solamente resultó una quimera.

Fausto. Una historia de amor y tiempo was last modified: julio 24th, 2020 by Javier Flores

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil