La medicina a otro nivel

“Siempre hay una manera correcta de hacer las cosas”, decía Thomas Alva Edison. Sin embargo, en el campo de la cirugía, no solo en México, sino a nivel mundial, muchos cirujanos operan “como Dios les dio a entender”, con lo que saben, con lo que aprendieron o experimentan. Sin embargo, cuando se trata de la vida de las personas, solamente deberían de hacerse las cosas de la mejor manera posible.

Un mexicano, el Dr. Eduardo Moreno Paquentin, ha creado la organización The Surgery Hub —junto con Camilo Abedrop, experto en administrar empresa de salud— cuyo objetivo es elevar los estándares nacionales e internacionales en términos quirúrgicos, y promover la cultura de seguridad del paciente a través de innovadoras estrategias educativas, impartidas por un grupo de educadores expertos en principios y técnicas quirúrgicas modernas.

Su idea es formar cirujanos competentes a través del establecimiento del mejor conocimiento y las mejores destrezas, para optimizar los resultados quirúrgicos de los pacientes de México y Latinoamérica.

The Surgery Hub tuvo origen en la inquietud de un grupo de cirujanos académicos comprometidos con la excelencia, que al tener clara la gran necesidad de entrenamiento adicional que experimentan los cirujanos de América Latina, ha decidido romper los paradigmas en la educación quirúrgica. El Dr. Moreno Paquentin decidió llevarlo a cabo.

Cirugía segura

Utilizando la educación como directriz, en The Surgery Hub promueven la práctica de la cultura de cirugía segura a través de la difusión de los principios y fundamentos documentados en la mejor evidencia médica. Es por esto que han integrado a un grupo de líderes nacionales e internacionales expertos en diferentes áreas de la cirugía, promotores de conceptos quirúrgicos de punta a través de la innovación en técnicas de enseñanza.

Webinar de lanzamiento

El próximo 1º de julio de 2020, se llevará a cabo el lanzamiento de The Surgery Hub con un primer webinar: ¿CÓMO VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD (EN CIRUGÍA ELECTIVA) DESPUÉS DE LA PANDEMIA COVID-19?

Muchas preguntas surgen en el camino a la “nueva normalidad”: ¿Cómo determinar cuándo una institución está lista para reiniciar actividades? ¿Qué medidas de seguridad deben implementarse para operar bajo un escenario de “seguridad”? ¿Cómo deben ser evaluados tanto pacientes, médicos y personal paramédico para evitar nuevos contagios, y malos resultados quirúrgicos? ¿Con qué equipo de seguridad debo contar si estoy involucrado en la atención de pacientes quirúrgicos durante la pandemia?

Un selecto grupo de cirujanos, líderes en distintos lugares del mundo —Miami, Nueva York, Pernambuco, Madrid y la Ciudad de México– discutirán sobre estas y otras preguntas que nos ha planteado la pandemia por el coronavirus.

Posterior a esta sesión, los participantes serán capaces de entender qué criterios de seguridad deben establecerse para poder considerar el momento ideal para volver a programar cirugía electiva, cuáles son los equipo de seguridad y las pruebas Covid-19 recomendadas en los pacientes y en el personal médico y paramédico, cómo seleccionar los casos prioritarios para reiniciar la programación quirúrgica, que medidas deben de observarse para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico bajo medidas de seguridad, y cuál es el protocolo de seguimiento postoperatorio ideal.

La medicina a otro nivel was last modified: junio 29th, 2020 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil