Explora la diversidad lingüística de México desde el Pabellón de lenguas indígenas

Seguramente durante este tiempo en casa has hecho del internet y la tecnología tus mejores aliados contra el aburrimiento. Así que hoy te invitamos a conocer un poco de nuestra riqueza lingüística a través del Paisaje Lingüístico de México, Pabellón de lenguas indígenas.

Esta es un una invitación para conocer la inmensa riqueza de nuestro país que representa la diversidad lingüística y cultural como algo presente, actual y que continúa desarrollando expresiones culturales.

En sus ocho salas (espacio contemplativo, mapa interactivo, área lúdica, publicaciones, rocola originaria, lengua de señas, realidad aumentada y sala de proyecciones) encontrarás una muestra de las diferentes expresiones de los pueblos indígenas, podrás escuchar las voces que componen el paisaje lingüístico, leer las creaciones literarias de diferentes poetas indígenas, recrear en el imaginario las narraciones de los sabios, escuchar la música que se compone a lo largo y ancho del país y disfrutar de cortometrajes en y sobre las lenguas indígenas nacionales.

El material es muy diverso, encontrarás cuentos, poemas, juegos para aprender sobre derechos lingüísticos así como otras lenguas y que además puedes descargar; también puedes disfrutar de cine en casa a través de una lista de cortometrajes que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) preparó.

Este pabellón es también muestra del esfuerzo que el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) hace por preservar las lenguas de nuestro país. Los recursos son gratuitos y puedes encontrarlos aquí.

Explora la diversidad lingüística de México desde el Pabellón de lenguas indígenas was last modified: junio 8th, 2020 by Mariana Dominguez Miranda

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil