Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2019

La semana comenzó con varios galardones importantes pues se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2019 Los premios los entregó el presidente del gobierno, Andrés Manuel López Obrador, junto a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Aquí les dejamos el listado de los galardonados:

Concepción Company

Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 en el campo de Lingüística y Literatura.

Esta importante filóloga, académica e investigadora ya había sido anteriormente reconocida con el Premio Nacional de Lingüística INAH-Conaculta por su valioso trabajo. Además, es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua desde 2005.


Carmen Vázquez Hernández

Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 en el campo de Artes y Tradiciones Populares.

Carmen dedica su vida a transmitir los valores de su comunidad a las nuevas generaciones y a la producción textil tradicional. Su trabajo es de suma importancia para la regulación de los textiles tradicionales.


Abraham Oceransky

Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 en el campo de las Bellas Artes.

El trabajo de este director y dramaturgo lo ha llevado a la renovación y reconstrucción de diferentes teatros de la ciudad de México y es reconocido principalmente por el trabajo que ha hecho sobre la figura de la pintora Frida Kahlo en las obras Las dos Fridas y El diario de Frida Kahlo.


Diego Valadés

Premio Nacional de Artes y Literatura 2019 en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

Este académico y jurista fue reconocido por su larga trayectoria en la investigación sobre derechos de la cultura, de la ciencia y de los derechos humanos.  


Además se entregó el Premio Nacional en Ciencia a Hugo Alberto Barrera, María Esperanza Martínez y Junny Meas, y el Premio de Innovación a José Wagner.


Por último, en la misma ceremonia se concedió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria a Luisa Valenzuela.

Desde Mexicanísimo felicitamos a todos los ganadores y reconocemos sus invaluables aportaciones a nuestro México y nuestra cultura.

Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2019 was last modified: diciembre 11th, 2019 by Camino Aparicio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil