Revalorizando las culturas originarias

Todo esfuerzo por visibilizar las culturas originarias de México es poco. Históricamente relegadas, marginadas y olvidadas, es necesario hacerlas presentes e integrarlas nuevamente a nuestra vida diaria y al imaginario colectivo de nuestros orígenes.

Uno de los actuales esfuerzos por conseguir esto es la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la Ciudad de México que, en su VI edición, se celebra este año en el zócalo capitalino.

El objetivo primordial de la feria es dar a conocer la diversidad de pueblos, lenguas y tradiciones que se encuentran en nuestro país y en la Ciudad de México. Para ello, la feria contará con artesanías, música, recitales, bailes, talleres y numerosas actividades culturales que te harán revivir las tradiciones de todas estas regiones y barrios.

Uno de los atractivos principales de la feria es la muestra gastronómica, y es que podrás encontrar una gran diversidad de platillos y alimentos tradicionales a los que ningún paladar se puede resistir.

Para la edición de 2019 los invitados de honor de la feria son el estado de Veracruz, la alcaldía de Xochimilco y los pueblos otomí, totonaca y náhuatl.

La feria inició el pasado 16 de agosto pero aún tendrá actividades hasta mañana jueves 22 de agosto y también del 28 de agosto al 1 de septiembre, por lo que aún tienes oportunidad de ir a visitarla y empaparte de tus propias tradiciones.

Revalorizando las culturas originarias was last modified: agosto 21st, 2019 by Camino Aparicio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil