5 datos imprescindibles sobre Celso Piña

1. Este grande de la música nacional nació en Monterrey, Nuevo León, en 1953 y comenzó tocando serenatas junto a sus hermanos.

2. Se hizo de su primer acordeón en 1980 y, desde entonces, no dejó de tocar este instrumento. Celso nunca tomó clases de música por lo que su talento innato y una gran disciplina para tocar y ensayar son los que le enseñaron todo lo que sabía sobre el acordeón.

3. A lo largo de su carrera grabó más de 25 discos entre los que destaca especialmente El canto de un rebelde para un rebelde que lo grabó como homenaje al Che Guevara.

4. Celso ha colaborado con multitud de artistas: grabó en el disco Pecados y Milagros de Lila Downs la Canción Zapata; en su disco Sin fecha de caducidad invitó a Ely Guerra a cantar la canción Un sentimiento de amor y la versión que hizo junto a Gloria Trevi de su famosa canción Sufran con lo que yo gozo ha sido más exitosa y escuchada que la versión pop original.

5. Celso Piña, el rebelde del acordeón no es sólo el sobrenombre con el que se hizo conocido, también es el título de un documental que Canal Once produjo en 2012 sobre esta importante figura de la música mexicana. Buen momento para verlo de nuevo.

Fotografía principal: 15 Septiembre 2015. Concierto de Celso Piña de Gobierno Cholula, CC BY-SA 2.0

5 datos imprescindibles sobre Celso Piña was last modified: agosto 23rd, 2019 by Camino Aparicio

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil