Pintura de Leonora Carrington se vende en 16 millones de pesos

Leonora Carrington se convirtió en la artista mexicana que a mejor precio ha vendido una de sus pinturas en México y Latinoamérica. El día de ayer, jueves 16 de mayo, se llevó a cabo la Subasta de Arte Latinoamericano, organizada por Morton en la Ciudad de México. La obra Dándole de comer a una mesa fue comprada por 842,947 dólares, lo equivalente a 16 millones 16 mil de pesos.

La poseedora del récord anterior era la misma Leonora, pues uno de sus cuadros se vendió a 15 millones 400 mil pesos el año pasado, también en una subasta organizada por Morton.

En total, la puja por la pintura tardó poco menos de 4 minutos, durante los cuales 3 personas compitieron para quedarse con el famoso cuadro de la artista inglesa nacionalizada mexicana. La primera puja fue de 6.5 millones de pesos, pero el precio subió rápidamente hasta cerrar en los 16 millones.

Otras pinturas que se subastaron en el evento fueron Paysage de Fontenay y Paisaje de Álamos Sonora, ambos de Diego Rivera; Octava Avenida, de José Clemente Orozco; y obras de pintores como Roberto Mata y Carlos Mérida.

 

Con información y foto de Morton Subastas.

Foto: «Dándole de comer a una mesa» (1959), de Leonora Carrington. Cortesía de Morton Subastas.

Pintura de Leonora Carrington se vende en 16 millones de pesos was last modified: mayo 17th, 2019 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil