7 sitios en la Ciudad de México para huir del calor

Apenas estamos en febrero, pero el calor ya llegó a la Ciudad de México, y llegó con ganas. Por suerte, la capital está llena de espacios a los que pueden ir para escaparse de las altas temperaturas y donde pasar un rato agradable.


Foto: vladimix.

Pistas de hielo

Aquí depende mucho de la zona de la ciudad en la que vivan. Si es por el sur, pueden escoger entre a La Pista de San Jerónimo o a la que se encuentra en el centro comercial de Gran Sur. Más al norte están la de Mundo E y Fórum Buenavista; para los de Santa Fe, les queda cerca la del centro comercial del mismo nombre. Variedad de opciones las hay, solo es cosa de meterse a buscar un rato en internet para ubicar la pista que les quede más cerca, ponerse los patines y refrescarse, mientras se deslizan por el hielo.

Foto: Arian Zwegers.

Trajineras de Xochimilco

¿Qué mejor lugar para disfrutar el calorcito que a bordo de una trajinera, con una cerveza en mano (jugo o refresco, lo que prefieran) y disfrutando de la belleza natural de Xochimilco, uno de los barrios mágicos de la ciudad? Si bien las trajineras se han vuelto muy populares entre la gente que quiere echar fiesta, también pueden ser una excelente alternativa para pasar unas horas de ocio y relajación bajo los rayos del Sol.

Foto: Fido.

Centro de Coyoacán

Si de disfrutar de unos buenos helados se trata, no hay sitio que se le compare al centro de Coyoacán. Hay variedad de opciones de heladerías repartidas alrededor del Jardín Centenario, nomás paren en la que más les haga ojitos y busquen una banca donde sentarse. La sombra de los árboles evitará que queden chamuscados por los rayos del sol y así les será más fácil disfrutar de la vista a la Fuente de los Coyotes y de la arquitectura colonial coyoacana. Después de eso pueden buscarse un rico restaurante donde comer o tomar una cerveza en los bares de la zona.

Foto: Rodrigo Díaz.

Foro al Aire Libre en la Cineteca Nacional

Ya que caiga la noche, con la temperatura más fresca, láncense a la Cineteca Nacional a disfrutar de una película proyectada en el Foro al Aire Libre. Este jueves 28 de febrero, por ejemplo, se proyectarán los cortometrajes del festival Shorts México, para que conozcan las propuestas de cineastas mexicanos que empiezan a destacar en el medio. Lleven una cobija o un suéter, por si acaso se pone más frío de lo que pensaban.

Foto: chrisinphilly5448.

Lanchacinema en el Bosque de Chapultepec

Siguiendo con los lugares frescos para ver películas en pantalla grande, tal vez no haya ninguno mejor que el Lanchacinema, que se lleva a cabo en el Lago Mayor del Bosque Chapultepec. Es una experiencia única que vale la pena vivir alguna vez en la vida. Todavía no ha salido la cartelera que habrá este año, pero hace unas semanas se proyectó Roma de Alfonso Cuarón y seguramente pronto revelarán los títulos que se presentarán los primeros sábados de cada mes.

Foto: Esparta Palma.

Parque Nacional Los Dinamos

Menos conocido que sus equivalentes el Desierto de los Leones o el Ajusco, Los Dinamos es un paraíso en plena Ciudad de México. Los que lo visiten se sorprenderán con la riqueza natural que se esconde unas cuantas cuadras arriba en la delegación Magdalena Contreras. Como todo bosque, es un sitio perfecto para escapar del calor, pues la presencia de los árboles y el agua del río Magdalena, que baja por la ladera de los montes hace que baje mucho la temperatura en los alrededores. Ya sea que quieran caminar un rato o simplemente sentarse en el pasto y hacer un picnic, es un destino increíble para escaparse un rato del caos citadino.

Foto: Abish Falcón.

Chelas en una cantina tradicional

Ya sea La Ópera, en el centro, famosa porque su techo está adornado por un balazo salido del arma de Pancho Villa; o alguna de las menos conocidas de las que Jorge Pedro Uribe Llamas escribió hace unos meses en el número 104 de Mexicanísimo. Entre ellas se encuentran: Casino, en la Doctores, en la que cada trago viene acompañado de platillos como médula, trucha, ostiones y chamorro; Chin Chun Chan, en Tacuba, con su ambiente relajado, ideal para ver un partido de futbol los domingos; o la Flor Asturiana, en la Tabacalera, a un paso del Monumento a la Revolución. Con unas chelas frías, el calorcito nos hace los mandados.


Lugares frescos y donde refrescarse abundan en nuestra capital, la cosa es aventurarse un poco y descubrir esos rincones mágicos que abundan en todas las colonias de la Ciudad de México.

 

Fotos: 

7 sitios en la Ciudad de México para huir del calor was last modified: noviembre 25th, 2019 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil