Mexicanos musicalmente alternativos

Si eres de los que escucha música tan exótica que no entra propiamente en la clasificación de rock, indie pop o alternativo, te recomendamos siete grupos o artistas mexicanos que te transportarán auditivamente a lugares increíbles con sus estilos diversos y canciones profundas.


1. Camilo Séptimo

Amigos desde muy jóvenes, los cuatro integrantes de la banda buscan expresar melódicamente sus visiones acerca del amor, la vida y la existencia humana. El soft pop funk que producen se caracteriza por sonidos de guitarras, batería, sintetizadores y letras espirituales que hacen que uno se sienta parte de algo muy grande; es música con mucha buena vibra. Escucha “No Confíes En Mí”, “Vicio” y “Neón”.

2. Rey Pila

La banda nació por iniciativa del líder de Los Dynamite, Diego Solórzano, luego de la ruptura de ésta. Así, el mexicano formó un grupo musical y comenzó su nueva carrera con Rey Pila. Desde entonces, el grupo se ha dedicado a producir poderosas canciones de rock e indie rock en inglés. Disfruta y rockea con “How Do You Know”, “Ninjas”, “Fire Away” y “What a Nice Surprise”

 

3. Porter

Una banda en constante búsqueda de lo diferente, lo original y que le pone un toque psicodélico a sus canciones. Disfruta de la música de este particular grupo, cuyo sonido vanguardista y muchas veces instrumental te hará querer regresar a la época en donde se presentaba en todos los festivales de música habidos y por haber. No te puedes perder “Espiral”, “Host of a Ghost” y “Pájaros”.

 

4. Marcol

Un músico, compositor y productor etéreo, Marcol logra crea un dream pop progresivo y minimalista con toques electrónicos que conquistan a todo aquel que escucha sus latentes, canciones y su voz particular. Experimenta y escucha algo diferente. Te recomiendo “Vas Conmigo”, “Delante” y “Xy”.

 

5. Little Jesus

Ellos se definen como músicos de estilo “tropipop” y pasaron de ser unos amigos ensayando en una cochera a un grupo al que invitan a muchísimos festivales de música. El toque divertido y alegre de su música los ha llevado a cantar con Ximena Sariñana y abrirle conciertos a los Rolling Stones. Alegra tu día con “La Magia”, “Nuevo México” y su nuevo sencillo “Los Años Maravillosos”.

 

6. CLUBZ

El dúo regiomontano nació gracias al internet y hoy es un grupo electro pop escuchado por más de 350 mil amantes de la música. “África”, “Palmeras” y “Popscuro” son algunas de sus canciones que, con influencias disco, funk y R&B, logran llevarte a un mundo alternativo y surrealista. No te pierdas las increíbles mezclas sonoras que generan con sintetizadores, bajo eléctrico, saxofón y voz.

 

7. Vanessa Zamora

Su música te lleva a los lados menos explorados del pop, guiándote por lo ecléctico y la psicodelia. Vanessa Zamora ha crecido combinando géneros sonidos, melodías y letras con forma y fondo. “Lo Que No Tengo”, “Malas amistades”, “Colores” y “Habls Mucho” te llevarán al drenaje cerebral de esta talentosa norteña, a sus vivencias y sentimientos.

 


Aunque todos son muy talentosos, los cantantes y músicos anteriores han preferido producir música con estilo propio y no seguir la corriente de grupos y artistas fácilmente reconocibles. Muchos de ellos trabajan con disqueras importantes y podrían, en un futuro cercano, convertirse en artistas o grupos de la talla de Café Tacvba o Zoé. Atrévete a escuchar sonidos distintos y dales una oportunidad a estos perspicaces músicos mexicanos. 

 

Foto principal: «Camilo Séptimo» por Rodrigo Díaz, CC BY-ND 2.0

Mexicanos musicalmente alternativos was last modified: enero 17th, 2019 by María José Ordóñez Platas

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil