Rostros que engrandecen a México

Hace unos días, Mexicanísimo recordaba con cariño a Patricia Quintana, quien a través de su labor en la gastronomía mexicana, resaltaba no solamente sus sabores, sino que buscaba promover la cocina de los lugares más olvidados de México y, con ello, fomentar el turismo en esas zonas.

Como ella, hay más rostros de mexicanos fallecidos en noviembre que en vida pusieron en alto el nombre de nuestro país.

Uno de ellos fue el doctor Mario Rivas Souza, pionero de la medicina forense en Jalisco y a nivel nacional.
Durante su brillante trayectoria, Rivas Souza aportó grandes descubrimientos en el campo de la investigación científica, siendo reconocido en el continente Americano y Europeo. Asimismo, tuvo diversos cargos en instituciones como la Cruz Roja de Guadalajara, el Hospital Civil y el Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por mencionar algunos.

Recientemente, en junio de este año, el médico se pensionó por problemas de salud, luego de haber documentado más de 100 mil necropsias con auténtica honestidad, valor que fue su lema a lo largo de toda su carrera y que lo llevó a desmentir versiones oficiales, como la presentada por el asesinato del cardenal Posadas Ocampo.

El doctor Mario Rivas Souza falleció el pasado 27 de noviembre, a los 95 años, y sin duda ha dejado un gran legado para las futuras generaciones de médicos, así como Paty Quintana lo hizo con los futuros chefs.

Personas como ellos, son las que engrandecen a México mediante las acciones encaminadas a su profesión y que hacen que nos sintamos orgullosos, por eso, merece la pena rendirles un homenaje que nos recuerde a todos que sí se puede resaltar el nombre de nuestra nación con lo que hacemos día a día, siempre y cuando lo hagamos con pasión.

 

Foto: Facebook UdG.

Rostros que engrandecen a México was last modified: diciembre 3rd, 2018 by Karen Sofía Franco Cisneros

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil