Murió Edmundo Escamilla, apasionado difusor de nuestra comida

El día de hoy perdimos a otro grande de la cocina mexicana, el historiador gastronómico Edmundo Escamilla Solís. Hace poco más de dos semanas se fue Patricia Quintana y con esta noticia el golpe resultó ser doble, pues tanto ella como Edmundo fueron dos personajes que dedicaron gran parte de su vida a hacer que la gente conociera y se enamorara de nuestra comida, con todas sus delicias y complejidades.

Por medio de libros, series y contenidos web, Edmundo alcanzó a cientos miles de personas a lo largo de sus más de 20 años de carrera como líder de opinión culinaria para presentarles la variedad de platillos exquisitos que se producen en todas las regiones de nuestro país. Además de esto, fue el fundador de la Escuela Mexicana de Gastronomía (ESGAMEX), donde también impartió clases y se desempeñó como investigador en la materia. Su compañero incondicional de aventuras fue el también experto en comida Yuri de Gortari, con quien compartía sus espacios en medios.

Nosotros tuvimos el placer de conocerlo, y decimos placer porque es fácil convivir con alguien con quien compartes pasiones, en nuestro caso el amor profundo que sentimos por este país, mismo que es inseparable del goce de probar los platillos tradicionales que se cocinan y comen a todo lo largo y ancho del territorio. Su voz y sentido del humor van a dejar un hueco difícil de llenar, aunque siempre lo recordaremos como el gran hombre que fue. Descanse en paz Edmundo Escamilla…

Les dejamos un video de Cocina identidad en el que Edmundo habla de una bebida que tiene un lugar muy especial en el corazón de Luis Jorge Arnau, el chocolate:

Foto: Facebook Yuri y Edmundo.

Murió Edmundo Escamilla, apasionado difusor de nuestra comida was last modified: diciembre 14th, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil