MUSA, un espacio para las artes contemporáneas

El Museo de las Artes de las Universidad de Guadalajara es un destino para todos aquellos que buscan refugiarse de lo cotidiano y perderse un ratito entre sus salas de arte contemporáneo; un espacio para detener el tiempo y quedarse atrapado en su majestuoso paraninfo con murales de Orozco que nos traslada a otra época o, simplemente, para pasar horas contemplando una sola instalación.

Su historia

El también llamado MUSA nace como un espacio para la proyección cultural de los jaliscienses, en el que las obras magníficas de José Clemente Orozco están a disposición de todos.

En un principio, allá por el año de 1994, el entonces rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, promovió que la planta baja del edificio de rectoría se destinara para el Museo de las Artes, para luego habilitarlo con exposiciones de carácter nacional e internacional, además de contar con su propia colección de 113 piezas.

Más tarde, en el 2013, el Consejo General Universitario tomó la decisión de transformar por completo el edificio de rectoría para dedicarlo enteramente a la cultura, así pasó a ser oficialmente el MUSA, que hoy en día cuenta con 14 salas de exhibición, dos salas para talleres, una sala de usos múltiples, el paraninfo Enrique Díaz de León y una tienda de recuerdos.

Las exposiciones

Cabe resaltar también que existen visitas guiadas temáticas para instituciones educativas y que cada trimestre hay un recorrido guiado para personas con discapacidad auditiva en el que los acompaña un intérprete de lengua de señas mexicana.

Abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

 

Foto: Karen Sofía Franco Cisneros.

MUSA, un espacio para las artes contemporáneas was last modified: octubre 15th, 2018 by Karen Sofía Franco Cisneros

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil