Segundo Museum Speed Dating en el Munal

Aquellos visitantes que se den una vuelta por el Museo Nacional de Arte la tarde del próximo viernes 18 de mayo tendrán la oportunidad de vivir una de las experiencias más originales que hay en el medio cultural de la Ciudad de México. Por segundo año consecutivo, el museo organizará su evento Museum Speed Dating, en el que los interesados podrán tener una “cita exprés” con los empleados del Munal para preguntarles lo que deseen sobre sus distintas labores en cada exposición.

Por medio de Museum Speed Dating, el Munal busca acercar a la gente a los expertos en arte que tienen en su equipo para que establezcan un diálogo informativo entre ambas partes. Es común que sintamos cierto nivel de distancia con las obras que se exponen en los museos y que percibamos a los grandes conocedores del tema como personas inaccesibles; por medio de dinámicas como esta, el público interesado podrá zanjar esas diferencias y acercarse más al arte que le llame la atención. El museo deja de ser un espacio de silencio que es inaccesible para aquello que no sean grandes eruditos, por ello el formato juguetón que recuerda a escenas de comedias románticas de películas estadounidenses.

Todo empezará a las 16:30 horas y terminará a las 19:30, cuando se dejará pasar al último grupo de participantes. Es un evento de acceso libre, pero con cupo limitado, así que sean precavidos con sus tiempos si quieren asistir. Las “citas” durarán cinco minutos, una vez transcurrido el tiempo, sonará una campana que señale que la persona debe cambiar de pareja para continuar con la dinámica.

Los grupos ingresarán al Salón de Recepciones del Munal cada media hora, donde se encontrarán con 10 especialistas de las distintas áreas del museo: Museografía, Curaduría, Servicios educativos, Dirección, Seguridad y Comunicación, entre otras. Para participar es necesario registrarse en el módulo de informes del museo el día del evento. Debido a que es de cupo limitado, les recomendamos llegar con tiempo de sobra, pues solo habrán seis grupos de 10 personas cada uno.

Museum Speed Dating forma parte de las celebraciones llevadas a cabo por el Munal en el marco del Día Internacional de los Museos, que este año ostenta el tema de: Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos y es una oportunidad perfecta y divertida para aprender algo nuevo y expresar sus opiniones sobre la museografía y el arte en nuestro país, pues a partir de lo que escuchen los organizadores, se armarán cursos y talleres en sus instalaciones a lo largo de los próximos meses. ¡No se lo pierdan!

Si requieren más información, visiten la página del Munal o síganlos en Facebook y Twitter.

Con información del Munal.

Segundo Museum Speed Dating en el Munal was last modified: mayo 16th, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil