Leonora Carrington en formato GIF

Por si no había quedado claro con el número más reciente de Mexicanísimo, nos encantan las pinturas de Leonora Carrington, una de esas mexicanas que, aunque nacidas en el extranjero, hicieron de nuestro país su casa y el objeto de su cariño apasionado. Ya le hemos dedicado varias líneas a esta británica que vivía rodeada de sueños maravillosos, las más recientes fueron la portada y el artículo central de la revista; sin embargo, hoy se cumplen 7 años de la muerte de Leonora y todavía tenemos y tendremos mucho más que decir sobre ella, especialmente cuando vemos los geniales homenajes que se le han dedicado recientemente.

Es el caso del proyecto elaborado por el estudio Maizz Visual, de la Ciudad de México, quienes tomaron 14 pinturas de la artista y las animaron en formato GIF. El resultado nos encanta y seguro les encantará a ustedes también. Dejaremos que su trabajo hable por sí solo. ¡Disfruten!

Para ver el resto de las 14 animaciones, visiten la página de Maizz Visual. El equipo los elaboró para conmemorar el aniversario 101 del nacimiento de la pintora, para el cual la UAM organizó una exhibición en la cual se proyectaron los GIFs en las paredes del centro cultural La Casa del Tiempo.

También no olviden comprar el número 115 de Mexicanísimo, cuyo protagonista es la propia Leonora y que ya está disponible en sus librerías favoritas y en Sanborns.

Leonora Carrington en formato GIF was last modified: mayo 25th, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil