Recomendaciones Cineteca Nacional

Mañana termina la 63 Muestra de Cine Internacional en la Cineteca Nacional y, aunque ya no estarán disponibles obras como El otro lado de la esperanza y Western, si eres uno de esos suertudos que tuvieron la semana libre, aprovecha para darte una vuelta a ver alguna de las películas que se proyectarán por las tardes de hoy y mañana. ¡Aprovecha! Hay varias opciones que vale la pena ver en la pantalla grande y la Cineteca es un gran lugar para pasar una tarde de vacación. Esta es nuestra lista de recomendaciones.

The Square

Ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, The Square es una película satírica que fija sus miras en el extraño mundo del arte contemporáneo y en la corrección política. Christian, curador de un museo de arte sueco, está por presentar la instalación –misma que da título a la película– de una artista argentina, pero al mismo tiempo, tiene que lidiar con una serie de ocurrencias que hacen que su vida entre en crisis. Divertida, inteligente y ácida en su crítica, no puedes perderte este nuevo largometraje de Ruben Ostlund, quien saltó a la fama en años recientes con Force Majeure.

Horarios: 21:00 h.

Cartas de Van Gogh

Esta película ha llamado mucho la atención por la forma en que se elaboró: 125 artistas pintaron cada uno de los 65 000 cuadros que componen el largometraje con las técnicas que utilizaba el pintor holandés Vincent Van Gogh. Sólo por eso, ya vale la pena verla proyectada en una pantalla grande, pues la cinematografía es bellísima. Pero Cartas a Van Gogh no sólo es una película que se ve bien, debajo de las capas de óleo, hay una historia conmovedora, la exploración del estado mental de un artista apasionado que batallaba por encontrar paz interior debido a su sensibilidad extrema.

Horarios: 14:00, 16:15, 18:00 h.

Una bella luz interior

Dirigida por la genial Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche, Una bella luz interior cuenta la historia de Isabelle, artista divorciada que busca una pareja estable. La película funciona como una serie de viñetas en las que vemos a Isabelle intentando establecer una conexión con los hombres que conoce. Lucero Solórzano inicia su crítica de la película en Excélsior apuntando que no le vendría mal a los hombres ver el largometraje y, si deciden hacerlo, entenderán por qué. Uno tras otro, los intereses amorosos de Isabelle terminan su relación con ella por excusas que resultan ridículas: miedo al compromiso, prepotencia o simple falta de interés, y como audiencia entendemos el impacto que tiene en ella, una mujer inteligente, sensible y divertida que no puede encontrar la felicidad.

Horarios: 19:15, 21:30 h.

Zama

Lucrecia Martel, directora argentina, ya había ganado reconocimiento internacional con películas como La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza. Su cuarto largometraje, Zama, continúa con la pendiente ascendente de su carrera y nos transporta a la América Colonial, donde Diego de Zama, funcionario español, espera el día en que reciba una carta que lo libere de su puesto. Con el pasar de los años, la desesperación del hombre lo lleva a aceptar un trabajo que pondrá en riesgo su vida. La cinta es protagonizada por nuestro paisano Daniel Giménez Cacho, que hace un trabajo genial, y la fotografía es de primer nivel.

Horarios: 16:00, 20:30 h.

 

¿Qué esperan? Corran a la Cineteca a comprar sus boletos, que seguramente no serán los únicos interesados en ver estas magníficas películas. Pero no desesperen si los lugares se agotan para alguna de las funciones, pues cualquiera de las otras seleccionadas para la Muestra Internacional de Cine también son obras de calidad que valen mucho la pena.

 

Foto principal: Karina Flores

Recomendaciones Cineteca Nacional was last modified: enero 3rd, 2018 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil