10 cosas que hacer este fin de semana en la CDMX

En una ciudad tan grande como la nuestra, puede ser difícil encontrar algo que hacer los fines de semana. No porque no haya nada que hacer, sino porque la oferta es tan variada que puede ser angustiante decidirse por una sola cosa. Nosotros les ayudamos haciendo una selección de actividades para el fin del 13 y 14 de enero.

Foto: Karina Flores

Pasar el día en Santa María de la Ribera

Ya sea que quieran visitar un museo, sentarse en una banca en un parque o solo callejonear, el Barrio Mágico de Santa María de la Ribera es un destino ideal de fin de semana. Considerado el primer fraccionamiento moderno de la ciudad, nació en 1861 cuando se fragmentó la antigua hacienda de La Teja. En su territorio se encuentra el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Geología, la Alameda, la Casa de los Mascarones y el famosísimo Quiosco Morisco.

Foto: Fundación Elena Poniatowska

Visitar la exposición El realismo de lo mágico

La Casa de Cultura de Colombia organizó esta exposición inspirada en la obra del ganador del Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, en el Centro Cultural El Rule, ubicado en el Centro Histórico. Consta de fotografías de “El Gabo” y obras de arte inspiradas por los escritos del autor, quien murió en 2014. Se hace un énfasis especial en su obra cumbre, Cien años de soledad. Ideal para los fanáticos del colombiano, quien fuera uno de los ciudadanos ilustres de nuestra ciudad.

Ver La forma del agua en el cine o la Cineteca

Hemos insistido mucho en que vean la película más nueva de Guillermo del Toro, ¡pero es que nos emociona mucho que por fin la van a estrenar en nuestro país! Ya ganó en el León de Oro en Venecia, el Globo de Oro a mejor director y ahora los premios Critics’ Choice a mejor película y mejor director, así que va a ser una de las favoritas para los Premios Óscar que se celebrarán el 4 de marzo. Nos llena de orgullo cuando un mexicano triunfa a los niveles a los que ha triunfado Del Toro, así que aprovechemos el fin de semana para ver La forma del agua.

Foto: Museo de la Ciudad de México

Visitar la exposición La Ciudad de México en el arte

Como bien saben, aquí en Mexicanísimo amamos la Ciudad de México. Esta exposición comparte nuestro cariño por nuestra metrópolis caótica y nos muestra cómo ha sido representada por artistas a lo largo de ocho siglos, desde épocas prehispánicas hasta la actualidad. Esto incluye puntos de vista de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos y escritores. Para los fanáticos que Salvador Novo, quien cumple 43 años de muerto este sábado, ¿por qué no celebrar la vida del Cronista de la Ciudad de México yendo a esta exposición?

Foto: CorreCámara

Ver la obra de teatro Privacidad

Hagan de su fin de semana uno de teatro. Una de las mejores opciones es esta obra de teatro documental, protagonizada –dependiendo de la fecha– ya sea por Diego Luna o Luis Gerardo Méndez. Hay funciones a las 17:30 y 20:30 horas los sábados y a las 18:00 horas los domingos, escojan la que más les acomode o en la que aparezca su actor preferido de los dos. Es una experiencia interactiva, que hace reflexionar sin aburrir, pues halla la manera de hablar de temas complejos sin perder el sentido del humor.

Foto: Bruno Pérez Chávez

Comer en una cantina tradicional

En el número 104 de Mexicanísimo nuestro cronista favorito, Jorge Pedro Uribe Llamas, enlistó cinco cantinas en la ciudad que deberían estar a la moda. Esta incluía: Casino, Chin Chun Chan, el Dux de Venecia, la Flor Asturiana y La Victoria. Cada una en un barrio diferente de la ciudad y con una selección de comida deliciosa y mejor selección de licores. Escojan la que les quede más cerca y dense un buen atracón este fin de semana.

Visitar el parque La Mexicana

Este parque ubicado en Santa Fe está recién inaugurado y es ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de un picnic en familia, de pasear a su perro, andar en bicicleta y/o patineta, o simplemente caminar entre árboles y bajo el sol. Eso sí, el viento sopla fuerte y el sol es especialmente brillante en esa zona, así que vayan bien abrigados y pónganse protector solar.

Foto: MUNAL

Ver la exposición Territorio Ideal. José María Velasco, perspectivas de una época

El MUNAL organizó esta exposición para mostrar al público la evolución de la pintura paisajista de nuestro territorio, uno de cuyos máximos exponentes fue José María Velasco. Con 103 obras expuestas, el recorrido coloca pinturas del celebrado pintor mexicano junto a las de sus colegas, tanto nacionales como extranjeros, en un viaje en el tiempo que abarca desde la década de 1830 hasta 1920.

Foto: Bruno Pérez Chávez

Visitar Xochimilco

La actividad favorita para hacer en Xochimilco sin duda es el paseo en trajinera; sin embargo, es uno de los barrios con más oferta de actividades originales de la ciudad. El centro de Xochimilco cuenta con la Iglesia de San Bernardino, también se pueden visitar las chinampas, la Isla de las Muñecas, la Casa del Cacique, el mercado de flores y el Museo Dolores Olmedo. Así que dense el tiempo para descubrir la magia que hay detrás de Xochimilco y que va mucho más allá de las trajineras.

Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Ir a un concierto de la orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

El 13 y 14 de enero inicia la temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, con la que celebran su 40 aniversario. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Silvestre Revueltas Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde los músicos tocarán el Idilio de Sigfrido de Richard Wagner, la Suite orquestal No. 4, Mozartiana de Piotr Ilich Chaikovski y la Sinfonía No. 40 de Wolfgang A. Mozart, bajo la dirección del belga David Reiland. Pueden comprar boletos por medio de Ticketmaster.

10 cosas que hacer este fin de semana en la CDMX was last modified: junio 20th, 2020 by Gabriel Gallardo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil