Arte, diseño y naturaleza. Arozarena I De La Fuente

Siempre ha llamado mi atención la fortaleza de las hormigas, tan pequeñas, con una figura y estructura aparentemente débil, pero dotadas de una fuerza extraordinaria que para nada se corresponde con su tamaño. De ellas debemos aprender que la fuerza verdadera, la importante… es la que viene del corazón. La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.      
Mahatma Gandhi

 

Cuando la naturaleza y el diseño se ven tocados por el arte, los límites de la expresión se expanden y la imaginación toca el infinito. Ampi Arozarena y Elena De la Fuente (www.arozarenadelafuente.com) trabajan en la propuesta bioartística El hormiguero, transitando dentro del límite en donde el diseño y el arte convergen; aquella delgada línea en donde el diseño se sublima para transformar la perspectiva del espectador. Buscamos transformar el entendimiento actual del diseño para convertirlo en un mecanismo de expresión artística.

 

El hormiguero incorpora elementos naturales en las obras, mostrando una tendencia del ser humano como creador. Una característica esencial dentro del trabajo de las dos artistas es la importancia que le dan al lienzo y la manera en la que lo integran a sus obras. Logran transitar entre elementos separados a un todo de manera harmónica y fluida. Las obras hacen evidente la conexión entre el ser humano y todo lo que lo rodea. Nos recuerdan que existe el otro y que no podemos existir sin él.

Puedes visitar la exposición en la Galería Torre del Reloj (Edgar Allan Poe s/n Parque Lincoln, Polanco) hasta el sábado 4 de noviembre de 2017. De 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. La entrada es libre.

 

 

 

 

 

Arte, diseño y naturaleza. Arozarena I De La Fuente was last modified: octubre 31st, 2017 by Alejandro Toussaint

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil