Nuevo Récord Guinness para México

Una de las mayores y más deliciosas aportaciones que México ha dado al mundo es, sin duda, el cacao, cuyo principal uso es en la producción del chocolate. Pocos son los paladares que pueden resistirse a los encantos de este ingrediente, ya sea en bebidas, en pasteles, en postres, galletas o en helados, este producto cien por ciento americano es uno de los consentidos de la gastronomía mundial. Y qué decir de sus muchos otros usos afuera de la cocina, lo encontramos en la industria de la belleza y hasta en la medicina.

 

 

Una de las empresas líderes en el mercado de suplementos alimenticios y productos para el cuidado de la piel que emplea en su oferta como ingrediente principal al cacao es Sanki, de origen japonés, que celebró sus siete años de vida de una manera muy particular y mexicanísima: convocó a 2 000 personas a consumir chocolate de Soconusco, Tabasco ante jueces del famoso Récord Guinness, quienes declararon un nuevo récord mundial: mayor número de personas consumiendo chocolate al mismo tiempo y en un mismo lugar.

 

Una vez más, México se lleva los reflectores con este nuevo Récord Guinness que, además, pone en la mira a nuestros productos de origen prehispánico.

La cuna del primer cacao cultivado en el mundo fue Tabasco, en específico la zona del Soconusco cerca del año 1750 a. C.  Los olmecas fueron los primeros en cultivarlo  y, posteriormente, los mayas quienes fueron los precursores en usar los granos de cacao mezclados con agua para hacer bebidas. Los españoles quedaron fascinados con el sabor de esta deliciosa bebida, por lo que en muy poco tiempo se popularizó en Europa, convirtiéndose en uno de los productos americanos más codiciados en el Viejo Mundo.

Si bien hoy día muchos otros países son importantes productores del cacao y grandes maestros en el arte de hacer chocolate, el cacao mexicano es considerado de los mejores del mundo.

Este Guinness es un reconocimiento a nuestra larga tradición chocolatera y, primordialmente, un agradecimiento al gran regaló que nuestros antepasados le dieron al mundo.

 

Nuevo Récord Guinness para México was last modified: marzo 7th, 2017 by Mexicanisimo

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil